Transmission: Descargar archivos BitTorrent en Mac OS X y Linux

- - Interlinkeo

Transmission es un pequeño y ligerísimo gestor de archivos BitTorrent que, por razones de obvia ignorancia en el campo de los torrents, funciona de maravilla.

transmission-screen.jpg

Yo lo uso en Leopard y descarga mucho más rapidamente que mi Limewire Pro y que otros gestores BitTorrent que he utilizado, y en Ubuntu no es la excepción.
Hace un par de días mi hermano me habló por teléfono para que le recomendara algún tipo de programa para descargar películas. Mi hermano de 15 años -a quien herede mi antiguo portátil con Ubuntu- me dijo que ya había probado aMule, Limewire, Frostwire y kTorrent pero ninguno le convencía, en especial éste último, ya que decía que los torrent nunca descargaban. Le pedí que me llevara el portátil a mi casa para echarle un vistazo a Synaptic, ya que igual estaba algo empolvado con Ubuntu y no sobía que recomendarle.
Para mi sorpresa, uno de los resultados de mi búsqueda en el Synaptic de Ubuntu fue Transmission. Lo descargué e instale con un par de clics y en menos de dos minutos ya estaba descargando contenido.

En Mac, puedo decir que funciona perfectamente. No he tenido problemas.
De hecho, acaba de salir una nueva versión (1.0) , la cual tiene una mejor integración con leopard y un diseño mucho más pulido, aunque como se podrá ver en la captura aún le faltan pequeños detalles en cuanto a traducción al castellano.
Se puede ajustar el límite de ancho de banda para cada torrent que descarguemos, así como restringir o administrar con el que compartimos.
La interfaz es muy sencilla, un par de botones por aquí y por allá. Bastante intuitivo.
Y lo mejor de todo, es gratuito.

Si cuentas con un sistema basado en UNIX te recomendamos bastante ésta aplicación.

Enlace: Descargar Transmission

Post Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *