Diferencia entre fuente y tipografía | Interlinkeo

Diferencia entre fuente y tipografía

Aprende la diferencia entre fuente y tipografía, por qué muchos diseñadores utilizamos mal la palabra tipografía o simplemente utilizamos variantes que no son correctas, debate respecto a que es fuente y que es tipografía.

Imprenta antigua

De seguro el titulo de este post es muy interesante para algunos, muchos se preguntan qué es fuente y qué es tipografía, o más bien ¿Cual es la diferencia entre estos términos?.

La respuesta la tomo de Ateneu Popular y la verdad es que me sorprende vagamente, pero de igual forma es algo interesante, en especial porque desde un principio he utilizado mal el termino tipografía o más bien de forma incompleta, veamos.

Definición correcta de fuente: Estilo o apariencia de un grupo completo de caracteres, números y signos, regidos por unas características comunes.

Definición correcta tipografía: Arte y técnica de crear y componer tipos para comunicar un mensaje. También se ocupa del estudio y clasificación de las distintas fuentes tipográficas.

Tipo: Modelo o diseño de una letra determinada.

Entonces cuando hablo o algunos diseñadores gráficos, incluso mis propios profesores de diseño hablan de tipografía, deberíamos decir fuente tipográfica, y cuando nos referimos al diseño de una fuente tipográfica deberíamos decir “mira que interesante ese tipo” (suena raro, pero sería lo correcto).

Ahora bien, ya que sabemos la verdad de las verdades, como llamarás a las fuentes, fuentes tipográficas, tipografía o fuente, la discusión esta abierta.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Angello T. Soy Angello Toro, estudiante de Diseño Gráfico en Chile, me interesa el diseño editorial, web y estratégico, ¿Alguna pregunta? Escribe ahora a mi mail angello.dg(arroba)gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Interlinkeo tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better