Empezando Con el Marketing en los Medios Sociales | Interlinkeo

Empezando Con el Marketing en los Medios Sociales

- Publicidad -

Hoy en día aparecen nuevos conceptos como SMM que podrás ver en muchas ofertas de empleo. ¿Qué es el SMM? Se trata de comercializar un producto mediante la influencia positiva de la empresa sobre los usuarios y clientes potenciales de ese mismo producto o servicio.

Estrategias de Marketing entorno a medios sociales

Básicamente, el SMM se basa en promover un producto o servicio a través de redes sociales de la talla de Facebook. Lo mejor de todo es que cualquiera puede participar en este tipo de marketing online, tenga o no un producto o servicio que vender.. ¿Quieres saber cómo ganar dinero por internet aunque no tengas ningún producto o servicio propio que vender?

Primero, crea una página web, ya que en ella incluirás el servicio o producto que venderás. ¿Qué producto o servicio vendo? El siguiente paso es buscar un programa de afiliados como Zanox, Comission Junction o Tradedoubler para encontrar anunciantes. Estos anunciantes te darán los banners (carteles publicitarios) que pondrás en tu web. Si alguien visita esa publicidad, se registra en ella o compra un producto, tú te llevas una buena comisión.

Siguiente paso: después de crear una página web y tener tus anuncios, empieza el trabajo de marketing en los medios sociales (SMM) junto al SEO (optimización del motor de búsqueda o marketing de buscador) y SMO (optimización de los medios sociales). Seguramente conozcas redes sociales tan famosas como Facebook, Twitter ó Google+. Existen muchas más redes sociales y tendremos que trabajar en todas. Pero Facebook es la red más potente para generar de forma sencilla el marketing viral.

Marketing de contenidos

- Publicidad -

Viral significa que el producto o servicio que anunciemos en nuestra web se expanda por toda una red social de forma exponencial. Si usas Facebook, te habrás fijado que miles de personas, negocios y empresas cuentan con una página personal en Facebook, que a su vez nos redirige a la verdadera página web de internet. Crea una página web en Facebook o una aplicación que guste a la gente y trata de conseguir que los que lo vean pongan “Me gusta”. Descubrirás que es un arma de marketing muy poderosa que expondrá tu negocio a miles y millones de usuarios.

En Facebook puedes hacer tu propia página, pero recuerda que también debes contar con tu web personal. Aquí empieza el SMO (optimización del medio social). Utiliza palabras clave en tu página de Facebook para que te encuentren en esta red social y pon los enlaces a tu otra web. Cuanta más gente te conozca, ponga “me gusta” y comparta tu enlace, más visitas recibirá tu “verdadera” página, que es donde realmente venderás tus propios productos o servicios, o los de terceros. El único trabajo será que tus enlaces se multipliquen por la red, de modo que tu página de Facebook y la original aumenten su popularidad y salgan más en los resultados de búsqueda.

En tu página web “original” debemos poner botones de compartir en Facebook y Twitter. Verás que hoy en día casi todas las páginas tienen estos botones. Ahora entenderás que los ponen para que los usuarios hagan publicidad gratis de una página de forma activa compartiendo un enlace y su información.

Esta simple estrategia de SMM (que sea fácil no significa que no requiera trabajo) podrá generarte cientos de visitas adicionales a tus páginas web. Cuantas más visitas tengas, más dinero ganarás vendiendo esos productos que anuncias en tu web. Tu trabajo más duro será ganarte la confianza de los internautas para que las visitas se conviertan (tasa de conversión) en clientes. Y también es importante que los que no sean clientes, recomienden tu contenido a otras personas que quizás sí lleguen a serlo.

Teniendo tu  página web ¡todo serán beneficios! ¿Cuántas veces pusiste tú en Facebook un “me gusta”? Conoces ahora su verdadera utilidad. ¿Te sorprende saber que estabas participando del SMM sin darte cuenta?

- Publicidad -

Posts Relacionados



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Interlinkeo tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better