Desarrollo de marca: Mejora la experiencia de tu audiencia | Interlinkeo

Desarrollo de marca: Mejora la experiencia de tu audiencia

- Publicidad -

Consulta esta guía para saber cómo mejorar el posicionamiento de tu marca únicamente basándote en los intereses de tu audiencia, como lograr acaparar el interés de tu publico y generar así una mejor visión de tu marca para finalmente aumentar las ventas.

Bicicleta

Es conocido por todos que la audiencia es importante para el desarrollo de una marca, y con publicidad tan inefectiva como la de la televisión, los medios impresos o la radio es imperativo para todas las empresas en su área de Marketing y publicidad tengan que crear publicidad efectiva, pero que no sea un afiche en la cara ni un banner que no vale nada.

La clave del éxito

Esta clave se encuentra en saber que es lo que busca tu audiencia, para saberlo simplemente tienes que contestar a la pregunta de ¿Qué es lo que hago?, al tener una respuesta para esa pregunta pon manos a la obra y piensa en como llegar a ese publico sin publicidad pero entregando de todas formas información sobre tu marca.

Un ejemplo de solución a esta problemática puede ser una empresa de bicicletas local, la vamos a llamar Bicicletas “El pedal”.

Esta empresa busca como llegar a su audiencia, las personas que quieren un medio de transporte sano, divertido, a los deportistas y jóvenes, un publico especifico y muy interesante, pero ellos no tienen una consultora de Marketing ni tienen dinero para pagar a una, es por ello que idean una estrategia interesante basándose en este artículo, crear un Blog de eventos relacionados con el ciclismo en su localidad.

El desarrollo de la idea

- Publicidad -

Al principio el dueño de “El pedal” no quería utilizar esta forma de promocionar su empresa, ya que ¿Quién va visitar un Blog y llegar a mi tienda?, claro, es comprensible, pero de todas formas el contrato un grupo de diseñadores muy convincentes y crearon su Blog Pedaleando en la ciudad.

Como estrategia el utilizo algo más que publicar eventos, ya que también publico consejos de cómo cuidar una bicicleta, como ponerle accesorios y donde encontrarlos, pero ni tonto ni perezoso los enviaba a su tienda con dirección y mapa en cada artículo.

Al principio publicaba buen contenido y pasado un tiempo llego gente preguntando en su Blog donde quedaba su tienda, en que lugar de la ciudad y si realmente su servicio era bueno, posteriormente comenzó a recibir visitar, meras consultas técnicas, que de todas formas las respondía, finalmente y después de la inversión en editores locales y especializados llegaron los clientes a comprar y el negocio comenzó a funcionar.

¿A qué responde esto?

La necesidad de tener una fuente de contenido local, en este caso de bicicletadas y eventos relacionados comenzó a llamar la atención de los usuarios de Internet quienes se daban vueltas por el negocio del dueño de “El pedal”

¿Cómo lo logró?

El éxito de un Blog comercial se basa en la creación de contenido de calidad, original y sin duda especifico, muchos Blogs tienen contenido de calidad, pero este no es especifico y sin duda muchas veces no es original, el éxito de “El pedal” se debe a una buena implementación de un Blog, en especial con la contratación de Bloggers especializados.

En conclusión

Podemos lograr posicionar a la perfección una marca nueva si realizamos las ideas que nuestro potencial cliente quiere ver, hay que entregar algo más que el producto en la vitrina, información, eso es importante, que el cliente este informado y luego satisfecho.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Angello T. Soy Angello Toro, estudiante de Diseño Gráfico en Chile, me interesa el diseño editorial, web y estratégico, ¿Alguna pregunta? Escribe ahora a mi mail angello.dg(arroba)gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Interlinkeo tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better