Como gestionar tu marca personal en las redes sociales | Interlinkeo

Como gestionar tu marca personal en las redes sociales

Conoce como gestionar tu marca personal dentro de las redes sociales; que errores no cometer y así poder disfrutar de usar una red social de forma comercial, pero a la vez también utilizarla como medio para conseguir empleo.

Marca Personal

Está más que claro que las empresas buscan con mayor frecuencia a sus futuros empleados en las redes sociales, y no solo para ver que visión tienen del mundo sino que para comprobar el desarrollo de sus habilidades comunicativas en estas redes.

Por este motivo es de vital importancia desarrollar habilidades comunicativas en las redes sociales que nos permitan desarrollar de manera correcta nuestra marca personal, y comenzar a trabajar desde ahora ya como una empresa que usa nuestro nombre y no más como un usuario normal de Twitter o Facebook.

En primer lugar tenemos que ver y tener claro que es lo que deseamos para nosotros mismos, ¿Encontrar trabajo?, ¿Realizar redes laborales?, ¿Encontrar clientes?, cualquiera sea la respuesta es importante que desarrollemos el concepto de marca personal, ya que si desarrollamos este concepto podremos comenzar a trabajar de forma correcta en las redes sociales.

¿Qué es una marca personal?

El concepto de marca personal se encuentra enmarcado en el mismo concepto de una marca común y corriente, solo que tu eres producto, tu eres el activo que vende y tu eres quien maneja TU marca, es por ello que este concepto se define como una marca aplicada a una persona, en mi caso mi marca es mi nombre.

¿Cómo desarrollar mi marca en las redes sociales?

En primer lugar olvida un nombre de usuario muy complejo, haz algo que te identifique, un apodo o nombre de usuario interesante, puedes usar tu nombre, es aceptable, aunque también puedes usar un nombre de usuario inventado, pero que no parezca una marca, sino que demuestre tus cualidades.

Lo segundo es tener un perfil profesional, olvida los LOL cats e imágenes absurdas y sin sentido, cambia tu foto de perfil por TU foto, no por la foto del equipo de tus amores y otras cosas sin valor real.

Comparte contenido interesante y relacionado contigo mismo, puede ser en Twitter o en Facebook, o en la red que sea, comparte contenido relacionado al área en la que estas especializado, ya que de esta manera puedes llamar más la atención de departamentos de RRHH de un sector especifico.

Que errores no cometer

Nunca cometas el error de criticar sin fundamentos, o de una manera soez o grosera, siempre, si criticas, trata de dar un argumento valido, utiliza las redes con responsabilidad y teniendo en cuenta que la comunicación es proceso irreversible, una vez expresado el mensaje no se puede deshacer o borrar.

En conclusión

Para mejorar tu marca personal es importante el proceso de profesionalización de esta, en la actualidad y como están las cosas es importante parecer lo más serio y profesional posible, esa es la clave del éxito.

Posts Relacionados



Autor: Angello T. Soy Angello Toro, estudiante de Diseño Gráfico en Chile, me interesa el diseño editorial, web y estratégico, ¿Alguna pregunta? Escribe ahora a mi mail angello.dg(arroba)gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Interlinkeo tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better