40 CMS para crear una red social

- - Recursos

Las redes sociales pueden resultar muy beneficiosas, tanto como para dar a conocer una marca como por si de generar ingresos se trata, si estás buscando algún script o motor para crear una red social leer este artículo te puede ser de mucha utilidad, te presentare una lista de 40 CMS para crear redes sociales y además te daré algunos tips de cómo sacar provecho a cualquiera de ellos.

40 CMS para crear redes sociales

Muchos pueden tener la intención de crear una red social, ser quizás el próximo Facebook o el próximo Twitter, pero si queremos tener algo de esa popularidad necesitamos una buena idea y por supuesto un poco de manejo en cuanto a sistemas de gestión de contenido (CMS)  se trata.

Los CMS, son muy variados, tenemos por montones, hay para todos los lenguajes de programación Web, pero los más frecuentes están en PHP, saltando los detalles técnicos del servidor, tenemos que decidir uno que sea útil para nuestros propósitos, por lo tanto hay que definir una necesidad y qué queremos ofrecer.

Existen muchos CMS que nos pueden ser útiles para crear una red social, entre ellos está el mismo WordPress, a continuación te presento dos links con listas de sistemas de gestión de contenido que te pueden ser de gran valor a la hora de decidir por donde comenzar a crear tu red social.

Pero además del CMS es importante definir algunas variables muy importantes a la hora de crear una red social, estás van desde lo económico, hasta lo técnico, y por supuesto lo promocional o lo diferencial, a continuación te presento algunos tips o consejos para tu red social, algunos relacionados con el CMS que elijas de las lista que te mostré.

  • Define una temática para tu red social.
  • Crea un código en común para está.
  • Crea un sistema iconográfico que sea asociado a tu red social.
  • Inventa un nombre llamativo.
  • Promociona en otras redes sociales.
  • Interactúa con tus usuarios.
  • Haz una promoción de tu red social en Blogs y sitios especializados en StartUp’s y servicios Web.
  • Adapta el CMS a tus necesidades, no adaptes tus necesidades a las funciones del CMS.
  • Consigue ayuda, solo no puedes hacer todo.

Esos han sido algunos tips muy generales que profundizare en algunos post, relacionados tanto como con redes sociales, como también con emprendimientos en Internet  algo muy interesante para mí y que también a muchas personas les interesa, si tienen sugerencias o alguna pregunta el formulario de comentarios está a su disposición.

Soy Angello Toro, estudiante de Diseño Gráfico en Chile, me interesa el diseño editorial, web y estratégico, ¿Alguna pregunta? Escribe ahora a mi mail angello.dg(arroba)gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *