Reducir el peso de las imágenes de WordPress con Optimus

- - Descargas, Recursos

El peso de las imágenes en un sitio Web es un factor importante a la hora de que un usuario, lector o visitante decida si quedarse o no en este, el plugin Optimus nos permite optimizar las imágenes de nuestro sitio sin hacer mayores configuraciones.

Plugin WordPress Optimus

Con la mejora en la infraestructura tanto en los servidores de Web como en los proveedores de Internet, quienes diseñamos o desarrollamos Web utilizamos imágenes más pesadas en favor de una mejor calidad estética o para entregar un contenido con más información, el problema es que muchas veces las imágenes siguen siendo muy pesadas para un estándar en Web que nuevamente no está del todo claro.

Optimus llega con una solución para los sitios creados en WordPress que requieren reducir el peso de sus imágenes, pero sin perder la calidad de estas, el plugin optimiza las imágenes que se comienzan a subir a la biblioteca de medios del WordPress, junto con los thumbnails o miniaturas, por lo que obtendremos el beneficio principal de imágenes de menor en nuestro sitio que es una velocidad de carga más rápida.

Aunque es necesario aclarar que el plugin solo funciona con imágenes JPG, de todas formas la mayoría de las imágenes en Internet están en JPG por su reducido peso y además porque las fotografías siempre son en este formato.

Descarga: Optimus para WordPress

Post Tags:

Soy Angello Toro, estudiante de Diseño Gráfico en Chile, me interesa el diseño editorial, web y estratégico, ¿Alguna pregunta? Escribe ahora a mi mail angello.dg(arroba)gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *