Edit Flow, lleva el control editorial de tu Blog a la perfección

- - Descargas, Recursos

Para quienes tienen un blog donde colaboran varias personas y aún más si se trabaja con un blog de manera comercial, el control editorial es muy importante, en WordPress existen maneras muy artesanales de realizar eso, muchos lo hacen con roles de usuario, lo que está bien, pero si quieres llegar a otro niveles deberías probar con Edit Flow.

Edit Flow, plugin de WordPress de manejo editorial

Edit Flow es un plugin de WordPress que permite llevar el control editorial de un blog de manera muy integral, puedes como lo has hecho siempre crear usuarios con ciertos privilegios, pero además con Edit Flow también puedes crear grupos de trabajo, como pueden ser fotógrafos, copys y jefes de sección, incuso puedes crear tus propios grupos personalizados.

Lo anterior es solo una pequeña parte de este excelente plugin, ya que también cuenta con un calendario de publicaciones, donde puedes tener un panorama completo de lo que se va publicar en el blog, lo que ya está escrito y lo que está en producción, todo a través de los estatus de entrada.

Los estatus de entrada, o de publicación son etiquetas adicionales al borrador, publicado, o en revisión, puedes añadir las etiquetas asignado, para señalar que una publicación esta asignada a un autor, o en producción, además puedes añadir tus estados de entrada personalizados como pueden ser idea, análisis, editorial, o lo que se te ocurra y pueda útil a tu blog.

Metadata editorial en Edit Flow

Entre otra característica muy útil, está la  metadata editorial, donde puedes señalar si quieres que el editor de una entrada tenga lista dicha entrada en alguna fecha específica o sus borradores en dicha fecha, también puedes añadir comentarios de cómo quieres que sea la publicación, si requieres que tenga imágenes y el mínimo de palabras que esperas.

Otra característica interesante por lo demás es el planer de entradas, que muestra una lista de las categorías del blog y las entradas programadas y publicadas desde la activación del plugin, esto es especialmente útil si tenemos blogs con una temática específica y necesitamos ver que se va a publicar en una categoría determinada y analizar si hace falta escribir más sobre otra categoría.

En general Edit Flow es un plugin para blogs que quieran mantener una planilla editorial ordenada, puede servir para pequeños blogs, aunque debe servir más que bien para blogs grandes y que trabajan de forma más comercial, yo lo estoy probando en un blog propio, y me ha servido para organizar lo que debo publicar en el futuro, se los recomiendo de todas maneras, aunque por desgracia el plugin está en inglés, de todas formas a mí me ha parecido sencillo de usar.

Link: Edit Flow.

Soy Angello Toro, estudiante de Diseño Gráfico en Chile, me interesa el diseño editorial, web y estratégico, ¿Alguna pregunta? Escribe ahora a mi mail angello.dg(arroba)gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *