Factores determinantes en el éxito de un emprendedor | Interlinkeo

Factores determinantes en el éxito de un emprendedor

Cuál o cuales son los factores que determinan el éxito de un emprendedor o emprendimiento, ¿es la idea, son los recursos…?. El día de hoy te explicare algunos de los factores más importantes para el éxito de un emprendedor, y te contare algunas experiencias al respecto de algunos puntos.

Emprendedor

Los emprendedores, sin duda alguna que mueven parte importante de los recursos de cualquier país, pero ¿qué los hace tan diferentes, cómo han logrado el éxito que muchos de ellos tienen o tuvieron?, para resolver estas dudas hay que separar varios puntos que influyen a la hora de tener éxito en un negocio en el que se está emprendiendo.

Liderazgo

El liderazgo lo poseen pocos, la verdad es que si hablamos de liderazgo podemos pasar un artículo completo hablando de ello, pero para resumir un poco las cosas, el poder influenciar a otras personas, ya sea a un equipo, a quienes se interesen en tu proyecto e incluso a ti mismo permite que tú y tu equipo se tracen objetivos y estos luego se conviertan en metas.

Captar talento

Ya te contaba como Steve Jobs hacía para reclutar talento en Apple, a la hora de captar talento en nuestro negocio es importante algo más que las habilidades de una persona en determinado tema, a veces es necesario que más que conocimiento esa persona tenga fe en el proyecto, ya que si tenemos al mejor empresario con años de experiencia y al comenzar un negocio no tiene fe en él, lo más probable es que termine fuera del proyecto.

En lo personal, al captar talento para mi emprendimiento, al menos el que quiero realizar, busco personas con ganas de hacer las cosas más que alguien que tenga el conocimiento, me paso una vez busque a alguien con el conocimiento, pero no tenía fe ni interés en el proyecto, al parecer no le gustaba el nombre de este, que es de algo que también tengo pendiente hablar, hizo que finalmente me quede solo y reconsidere mucho antes el presentar a alguien mi proyecto para que se una a mí.

Desarrollo de equipo

Trabajo en equipo

El equipo es la parte más importante de todo negocio, si ya tienes uno es necesario desarrollar el equipo con un objetivo, que primeramente debe ser el que se mantengan en dicho proyecto, para ello hay que trabajar en equipo, hacer reuniones constantes, conversar, insistir, mostrar interés en tu equipo.

Hay muchas formas de desarrollar equipo, lo primero es tratar a este como la parte más importante del engranaje que forma tu negocio, si no lo haces, si los tratas como una pieza común y corriente lograras que las personas de tu equipo sientan que no son importantes y que su aporte es mínimo, lo recomendable es hacer ver los logros del equipo, no dejar espacio para individualidades, sin duda la clave es crear un ambiente preciso para el desarrollo de una actividad, donde todos se sientan parte y donde todos sientan que hacen algo y que son importantes para el negocio.

El saber hacer

Pese a que lo anterior es muy importante, forma parte de algo que es muy teórico, en la práctica es necesario además el saber hacer.

Si nuestro negocio se sitúa en un sector que está saturado o tal vez no está muy bien desarrollado hay que saber hacer las cosas y además de pensar, ejecutar correctamente, lo que se concreta en plantear objetivos, y que esos objetivos se cumplan, pero sobre todo evaluar antes de todo el riesgo que significa el meterse en un sector muy saturado o pobre como dije.

En conclusión

De todas formas, si nos dejamos llevar por reglas lo más probable es que seamos uno más en las empresas, probablemente de las que tienen éxito, o de las muchas que no lo tienen, pero que pasan sin mayor trascendencia, es por ello que debemos atrevernos a innovar, a ser creativos, y si la oportunidad nos lo permite, a jugar en el mercado.

Posts Relacionados



Autor: Angello T. Soy Angello Toro, estudiante de Diseño Gráfico en Chile, me interesa el diseño editorial, web y estratégico, ¿Alguna pregunta? Escribe ahora a mi mail angello.dg(arroba)gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Interlinkeo tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better