SEO by Yoast plugin de SEO para WordPress

- - Descargas

Muchos de quienes usan WordPress deciden utilizar el conocido plugin SEO All In One SEO Pack, el cual es bastante bueno hasta cierto punto, pero tiene algunas limitaciones que lo hacen un poco simple, por lo que si estas en busca de algo más avanzado y configurable te presento el plugin SEO by Yoast.

Plugin WordPress SEO By Yoast

SEO by Yoast es un plugin que cumple las mimas funciones que All In One SEO Pack, pero va más allá de editar los meta datos de los post y páginas, con SEO by Yoast podemos configurar meta datos en las categorías, los autores, las etiquetas de entrada, podemos configurar la propiedad de autor en WordPress, entre otras funciones de las que voy a hablar aquí.

Uno de sus principales fuertes de este plugin es la gran cantidad de opciones para dejar nuestro sitio o blog de WordPress a punto para ser indexado por Google, podemos configurar lo básico como es la descripción y el título del sitio, además de varios parámetros adicionales como la estructura del título en un post, en una página, en el archivo, en las categorías y etiquetas.

Como dije al principio, al permitirnos editar los meta datos de las categorías y etiquetas podemos obtener tráfico desde esta vía, ya que muchas veces las páginas de etiquetas y de categoría no tienen una descripción hecha por nosotros por lo que es normal ver que Google tome el texto de cualquier parte, para evitarlo podemos modificar todos los metadatos de cada etiqueta y categoría de la manera que nosotros estimemos más conveniente.

Generador de Sistemaps de SEO By Yoast

Dentro de los post nos ofrece la posibilidad de establecer una palabra clave principal y darnos en tiempo real el nivel de optimización SEO que el post tiene, dándonos una serie de indicaciones de que debemos mejorar, como por ejemplo añadir la palabra clave principal en el primer párrafo, utilizar la palabra clave en el post, en el título, en la URL y en la descripción.

Adicionalmente permite configurar descripciones personalizadas para Googe + y Facebook, con este plugin también tenemos el acceso en un clic a las herramientas de análisis de palabras clave de Google AdWords, esto nos permite ver sugerencias de palabras en nuestro sitio y ver el impacto y visitas que tienen.

Una de sus funciones más interesantes es que tiene un generador de sitemaps integrado, por lo que no debemos acudir a un plugin de terceros para generar uno, los sitemaps de SEO by Yoast pueden ser para categorías etiquetas, archivo, autores, post, páginas e incluso objetos como imágenes usadas en los post.

Si quedaste con ganas de probar este plugin hay que decir que puedes importar los datos del All In One SEO Pack, por lo que no tienes que preocuparte de que estos se vayan a sobrescribir o borrar, aunque es recomendable cambiarlos de acuerdo a las sugerencias que nos dé el plugin.

Link: SEO by Yoast

Soy Angello Toro, estudiante de Diseño Gráfico en Chile, me interesa el diseño editorial, web y estratégico, ¿Alguna pregunta? Escribe ahora a mi mail angello.dg(arroba)gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *