Como optimizar el arranque del PC de forma sencilla

- - Cómo Hacer, Recursos

Aprende con un sencillo truco como optimizar el arranque de tu ordenador hasta en un 15%, mejora la velocidad de tu computadora con Windows al iniciarse. Es bastante fácil de hacer.

Optimizar inicio de Windows

Windows puede ser el sistema operativo más utilizado en todo el mundo, de ello no hay duda, pero al ser el más utilizado es el que más problemas genera, al menos eso es lo que nos ha presentado la lógica y los hechos, pero ¿Se puede optimizar el arranque de Windows sin instalar programas?, la respuesta es sí.

Para hacer esto vamos al menú inicio en Windows, y escribimos msconfig, en Windows XP vamos a inicio, ejecutar y escribimos msconfig.

De inmediato, o no tanto si nuestro PC es muy lento, aparecerá una ventana que nos da distintas opciones relacionadas con Windows, lo que vamos hacer en esta ocasión es optimizar el arranque de Windows, y para ello vamos a evitar la ejecución de algunos programas al inicio, para esto lo único que debemos hacer es deseleccionar las casillas de las aplicaciones que no consideremos indispensables.

Pero atención, ya que hay algunos elementos de Windows que deben iniciar siempre, por eso debes leer muy atentamente las descripciones de cada elemento del arranque de Windows, ya que si te equivocas tendrás que restaurar la configuración anterior (no quiere decir formatear).

Sólo haciendo este sencillo paso puedes optimizar hasta en un 15% la velocidad del arranque de tu equipo al iniciar sesión, ya que no se ejecutarán todos los programas que normalmente lo hacen al arrancar Windows y que no son necesarios, como pueden ser clientes de mensajería, correo, barras de herramientas y actualizadores de juegos y aplicaciones.

Soy Angello Toro, estudiante de Diseño Gráfico en Chile, me interesa el diseño editorial, web y estratégico, ¿Alguna pregunta? Escribe ahora a mi mail angello.dg(arroba)gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *