Cómo identificar tipos de letras en archivos PSD (sitio)

- - Diseño en General, Recursos

Hay momentos en que no podemos identificar las fuentes usadas en ciertos trabajos, lo cual puede ser frustrante al buscar letras que nos gusten pero no conozcamos el nombre.

Detector de Fuentes

Para solucionar el problema y reconocer tipografías, existe la página de PSD Fonts, la cual puede decir quá tipo de letra se usa en un archivo que subes a su servidor.

Reconocer tipos de letras con PSD Fonts no tiene nada de ciencia, ya que principalmente subes el archivo desde tu disco duro o desde tu carpeta de Dropbox y en cuestión de minutos tienes la fuente que necesitas.

Así te ahorras tener que preguntar o tener que recurrir a otras alternativas cuando quieres usar un cierto tipo de letra; el servicio que ofrece esta página web es muy práctico, y un excelente recurso para diseñadores gráficos de todo tipo.

PSD Fonts (enlace) es un servicio gratuito que no busca lucrar, solamente ayudar a quienes lo necesitan; en caso de que quieras saber cómo el creador se inspiró para hacer el sitio para identificar fonts, viene una sección dedicada a explicar el propósito.

Si necesitas contactar a Sam Mason (creador de PSD Fonts), en la misma página puedes encontrar su perfil de Twitter, ya sea para agradecimientos o comentarios sobre el servicio en sí; no ha especificado que desee remuneración por su trabajo, pero en caso de querer hacerlo, la mejor manera de llegar a un acuerdo es mediante Twitter.

Esperamos que esta página logre ayudarlos y sacarlos de algún aprieto. ¡Comenten sus opiniones!

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *