Como saber si tu Servidor Web está caído

- - Cómo Hacer, Recursos

Si eres un blogger o un Webmaster y entras a tu página web o a tu blog y te das cuenta que no hay manera de ingresar, puedes hacer una simple consulta para saber si el servidor está caído o fuera de línea, y de esta forma ya sabremos que hacer.

Just Ping, servicio para detectar si nuestro servidor funciona bien o si se encuetnra caído

Esta herramienta llamada Just Ping es esencial para desarrolladores Web que necesitan monitorear en todo momento sus páginas o para hacer un test del servidor donde alojamos nuestros sitios y determinar que todo está en orden.

Just Ping es gratuito, y nos permite hacer un rápido rastreo de nuestro servidor a nivel mundial, gracias a 50 distintos sitios de donde se hacen los rastreos. Just Ping nos quita de la menta las dudas que pudiéramos tener sobre la actividad de nuestro servidor y para saber si está caído o funcional.

Para utilizarlo debemos escribir la url de nuestra Web o de nuestro blog y empezar el test. Rápidamente Just Ping comenzará a revisar las respuestas de sus 50 locaciones preparadas para captar alguna incidencia o problema con tu servidor, de esta forma determina si todo funciona bien o si algo anda mal.

Just Ping verifica nuestro sitio en sus locaciones a nivel mundial y nos ofrece datos para saber si el servidor web está bien o si tiene problemas, si la conexión tiene errores o fallas o si hay paquetes perdidos en nuestro servidor.

Esta herramienta es esencial para bloggers y webmasters, porque puede sacarnos de dudas en un momento determinado cuando tengamos problemas para accesar a nuestro blog o web. Espero y sea de utilidad este recurso para webmasters y bloggers.

Usuario de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Los Becarios son los Indiana Jones de Interlinkeo...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *