Significado de colores para estrategias de mercadotecnia

Ya les hemos comentado que para tener un proyecto exitoso, es importante contar con un logotipo interesante y de ser posible, una serie de trabajos que puedan mostrar los diseños que pueden manejar.

Colores Empresas

Como parte de tener un buena estrategia de mercadotecnia, es importante saber manejar bien los colores y conocer su significado: aquí te daremos una breve guía para que aprendas a usar los colores apropiadamente.

Es fundamental conocer un poco sobre la teoría del color si se piensa trabajar en campos como el diseño, publicidad y mercadotecnia, ya que no sólo se necesita de una buena propuesta y de excelente administración empresarial: usar los colores sabiamente en los logotipos y documentos puede ayudar bastante a que un proyecto llame la atención a simple vista, y a que se tenga mayor disposición a conocer más sobre el tema.

Lista con significados de diferentes colores.

  • Rojo: Simboliza energía, fortaleza, determinación; es perfecto para usarse en avisos importantes, o donde sea necesario tomar decisiones rápidas; además, es perfecto para medios de transporte, bebidas energéticas y juegos.
  • Naranja: Es asociado con la diversión, vitalidad y juventud: es un color vivo que puede despertar el apetito y gran estado de ánimo, por lo cual es perfecto para usarse en restaurantes o negocios relajados.
  • Amarillo: Representa la luz, y suele relacionarse con alegría, felicidad y estimula la actividad mental, además de que también se le relaciona con la comida; una empresa joven y con un mensaje positivo, o un restaurante puede emplear bien este color en su logotipo (por ejemplo, McDonalds, donde en su logotipo también se aprecia la energía del rojo).
  • Verde: Como podrán imaginarse algunos, el verde es el color de la naturaleza, al igualk que de la seguridad, armonía y frescura; en tonalidades oscuras tiene que ver con el dinero, mientras que en tonalidades más claras es bueno para la salud y relaja.
  • Azul: Es un color estable y profundo, que puede representar confianza e inteligencia; al ser un color frío, tiene efectos relajantes como el verde: también se relaciona mucho con la limpieza, el aire y el agua; en tonos oscuros, es asociado con la tecnología y precisión, así como generalmente muy masculino. También es supresor de apetito, por lo que no se recomienda para restaurantes.
  • Violeta: Realeza y poder, es un color que generalmente se relaciona con las cocas lujosas, pero también con la creatividad y el misterio: suele ser empleado en productos e ideas femeninas, y también para los niños; sin embargo, tonos oscuros son tristes y generan frustración, por lo que se recomienda una gama de clara a media.
  • Blanco: Es simplicidad, pureza, higiene: el blanco suele ser el color más relacionado con los hospitales y lugares que quieren inspirar una imagen sincera y sin muchos adornos, y también es muy purificante.
  • Negro: Elegancia y también simplicidad; es muy fuerte y serio, por lo que frecuentemente suele ser el que se elige a la hora de publicar textos: no se recomienda para fondos de escritos, ya que cansa mucho la vista (a menos que se mezcle con amarillo, puede en ese caso sería sinónimo de precaución).

Estos son algunos de los colores más populares y su significado; puedes emplear un círculo cromático (como el mostrado en la parte superior del artículo) para encontrar combinaciones apropiadas, y que ayuden a expresar el mensaje que quieras; puedes consultar más información en WebUsable (enlace), a quienes agradecemos la ayuda para publicar esta lista de colores.

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *