8 errores típicos en marketing | Interlinkeo

8 errores típicos en marketing

- Publicidad -

Si piensas llevar una estrategia de marketing, por favor evita estos ocho puntos que apuntarán al fracaso en tu proyecto de marketing.

8 manera para arruinar tu marketing

- Publicidad -

El manejo del marketing es una área que utilizada de la manera correcta, deriva en un mayor número de ventas. Pero si no se usa correctamente, nunca verás crecer los ingresos de tu empresa.

El marketing es una estrategia que maneja tu imagen ante los demás. Así como te ven, será como lleguen a ti. Uno puede llevarse toda la vida construyendo una imagen ante sus clientes, pero una cosa es como miras a tu empresa (generalmente somos perfectos) y otra muy diferente es la opinión que tienen tus clientes. Aquí una lista de consideraciones a evitar en tus esfuerzos de marketing.

  1. Marketing enfocado a ti: Si piensas que debes colocarte en el centro del universo, entonces en términos de marketing estás errando. Lo mejor es enfocar tus esfuerzos a la promoción de tu empresa y al cliente. Es más, en cuestión de prioridades, el cliente siempre será el rey de la casa.
  2. El Experto en Marketing: Si tu eres quien dirige las campañas de marketing, evita usar tu punto de vista y el de tus conocidos como fundamento. Tú no eres cliente. Solamente tus clientes tienen la última palabra, escúchales y serás mejor.
  3. Desconozco a mi público: Es muy importante invertir un poco en conocer a tus clientes. Quién, dónde trabajan, cómo viven. Si tienes la empatía suficiente, podrás adelantarte a sus necesidades.
  4. Marketing Grupal: Opinar es fácil, más para aquellos que no manejan tu negocio. Evita realizar campañas de marketing por consenso; solamente tus clientes conocen sus necesidades, y solamente tú sabes como satisfacer esas necesidades.
  5. Sin información de tus clientes: Investiga. Investiga y conoce a tus clientes. No es dinero perdido. Aunque tu instinto sea bueno, siempre es mejor contar con datos para tomar las mejores decisiones. La información es poder y es con ella que podrás tomar mejores y benéficas decisiones.
  6. Confía en los casos de éxito: No seas arrogante y dedica un poco de tu tiempo a comprender el éxito de los demás. Encuentro aquellos detalles los cuales careces e implementalos en tus campañas de marketing. Verás que imitando y al final innovando encontrarás el éxito.
  7. No estás motivando a tus clientes: Hoy en día los medios tradicionales han perdido el dominio como influenciadores.  Muchos de tus clientes toman sus decisiones a partir de comentarios obtenidos en las redes sociales. ¿Estás participando en esos foros? A parte de ti, hay alguien hablando bien de ti? Explica en su web SoyEntrepeneur
  8. Te mantienes en silencio: En el mundo de las redes sociales, la interacción debe darse en tiempo real. Cuando tus clientes intentan acercarse a ti, debes de responder de inmediato. Si tardas en responder, pierdes la posibilidad que tu cliente esté interesado en tu empresa.

Esperamos que estas recomendaciones sean útiles a sus necesidades de marketing.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Dr. Piraña Hombre de curiosidad ilimitada. Amante de viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad artística. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnológicos, de los eventos mundiales, de la cultura y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Interlinkeo tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better