Cómo administrar mejor tu bandeja de entrada en Gmail

- - Cómo Hacer, Recursos

Gmail es una de las plataformas de correo electrónico más usadas en todo el mundo, gracias a su sencillo diseño y gran capacidad en su bandeja de entrada; millones de personas usan este servicio.

Bandeja de Entrada Gmail

A continuación, les daremos algunos tips para poder aprovechar Gmail al máximo, y así utilizar todos los complementos incluidos en este servicio.

Desde su lanzamiento, Gmail ha cambiado sus características constantemente y poco a poco a pasado de ser un servicio exclusivo para empresarios a ser una plataforma disponible para todos; actualmente cuenta con integración al almacenamiento en la Nube y al resto de la variedad de funciones que Google tiene para sus usuarios: todo al alcance de una cuenta de correo electrónico.

Con respecto al uso de Google Drive con Gmail, cada vez que adjuntamos o compartimos un archivo, automáticamente se almacena dentro de nuestra carpeta de almacenamiento en la Red; con 15 GB gratuitos y que serán de bastante utilidad a la hora de compartir contenido de diferentes extensiones y peso.

En caso de querer enviar archivos de capacidad superior a los 25 MB en Gmail, es importante subirlos primero a la cuenta de Drive que tengas, y adjuntar los enlaces correspondientes; en la ventana de redacción veremos el emblema de Drive, y sólo bastará con seleccionarlo para consultar el archivo de nuestro interés.

Otra de las facilidades de Gmail que pocos conocen es el control de cuenta que maneja; podemos tener acceso al historial de uso de la cuenta en la parte derecha de la bandeja de entrada; esto está escrito con letra pequeña y podemos revisar la dirección IP del lugar donde usamos la cuenta; en caso de una actividad irregular se mostrará una alerta.

En caso de haber olvidado la contraseña, puedes verificar tu identidad con dos sencillos pasos, uno de ellos siendo el envío de un código de verificación al número de teléfono que se proporcionó anteriormente, de esta manera evitando que terceras personas que hayan conseguido nuestra clave puedan apoderarse de ella.

Google Mail cuenta con respuestas automáticas; estas puedes programarlas en caso de que no puedas responder en determinado momento, y es una herramienta que puedes utilizar principalmente si eres administrador de una empresa. Al momento de que se envíe un correo, el remitente recibirá una respuesta que muestre tu mensaje automático.

Otro servicio de Google que puedes usar para Gmail es el calendario; desde hace poco se ha integrado al correo electrónico; puedes compartir archivos con extensión .ics y automáticamente se añadirán a la cuenta de Google Calendar que se tenga, pudiendo monitorear así las fechas importantes.

Para finalizar, Gmail cuenta también con filtros personalizables de spam; por default puede administrar sin problema aquellos correos de sitios sospechosos, pero también es posible configurar y enviar a la carpeta de spam aquel contenido que llegue a las categorías principales sin ser de nuestro interés.

Por supuesto que hay muchas otras funciones de Gmail que no hemos mencionado aquí, pero pronto les traeremos un nuevo artículo para seguir describiendo trucos de Gmail para aprovechar el máximo las cuentas ahí; agradecemos a Alt1040 por la información.

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *