Google Helpouts ofrece clases en Internet

Google lanzó su servicio de Helpouts, en el cual profesionales ofrecen sus conocimientos a través de videoconferencias en la red. Con diversas categorías, el servicio en helpouts.google.com genera un nuevo canal para difundir el conocimiento.

Helpouts de Google ahora en Internet

Los Help Outs de Google creados hasta ahora se concentran en las categorías Arte y Música, Computadoras y Electrónica, Cocina, Formación y Empleo, Moda y Belleza, Nutrición y Salud, Hogar y la sección de Jardín.

Google da un nuevo paso en su afán por difundir el conocimiento de todas las maneras posibles. Si bien su servicio conglomera un amplio segmento de usuarios los cuales utilizan sus herramientas para encontrar datos, este nuevo canal generaría un nuevo tipo de interacción entre usuarios.

Los Helpouts de Google básicamente son videoconferencias al cual el usuario puede acceder, previo pago por el contenido. Es como visualizar las recomendaciones de un asesor digital, pero en tiempo real .El precio para acceder esta especificado según el tiempo utilizado o la sesión buscada. Explica en su web Whatsnew.

Una vez pagada la videoconferencia, abre una ventana que permite la interacción en vivo entre tutor y el usuario. El usuario a su vez puede apagar su cámara y permanecer durante la conferencia en un modo anónimo.

El servicio a su vez permite al usuario programarse y hacer una cita para recibir la tutoría en Helpout. En este caso, es necesario agregar el evento al calendario de  Google, gracias al  cual enviará un recordatorio 5 minutos antes del evento.

Para acceder a este servicio será necesario realizar un pago a través del servicio Google Wallet. Con este dinero electrónico el usuario podrá realizar la compra de sesiones o partes de sesiones, en caso que tuviera que suspenderse por cualquier motivo. Los precios son establecidos por el profesor, quien decide si será por minuto o por sesión.

Aquí un video que muestra los detalles del servicio Helpouts.

Al final de cada sesión, se habilita una sección para dejar comentarios, los cuales servirán de retroalimentación al profesor y ayudarán a nuevos alumnos a decidir por un HelpOut específico.

Interesante el nuevo servicio de Google, sin duda la comunidad digital continua ampliando las formas en que interactúa y comparte información.

Hombre de curiosidad ilimitada. Amante de viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad artística. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnológicos, de los eventos mundiales, de la cultura y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *