Importancia de la experiencia en la creación de contenidos | Interlinkeo

Importancia de la experiencia en la creación de contenidos

En este artículo aprenderás como aplicando algunas estrategias sencillas puedes mejorar tu contenido,  ya sea si tienes un Blog, una Web o eres un copywriter de cualquier sitio ten en cuenta estas reglas de Marketing aplicado al contenido.

Marketing de contenidos

Si bien sabemos que el contenido es el Rey, muchos no saben como lograr que conquiste su reino, ya a muchos de quienes se inician en la redacción de contenidos se enfrentan a la pregunta de cómo hacer más interesantes sus contenidos, en esta guía te explico como mejorar eso y además algunas cosas que puedo deducir de mi experiencia personal.

  1. Expresa tu opinión: Tu opinión es única, no dependas de los demás para crear tu contenido, si el Papa dice que el iPad y Apple son geniales no utilices eso para crear tu contenido, aunque no hayas probado el producto revisa más análisis, haz resarch de opiniones, busca, y desarrolla tu opinión y finalmente, aunque termines creyendo que el iPad sirve para limpiarse el culo hazlo saber a tu audiencia y responde a sus comentarios, siempre con argumentos y obviamente con una opinión formada respecto al tema.
  2. Compara y mejora: Siempre que estés redactando un contenido, realiza comparaciones, ya sea si estas hablando de tu producto o si estas hablando de una película, compara, con otros autores, directores, empresas, productos o servicios, saca las diferencias, las similitudes y lograras crear algo interesante.
  3. Habla y comparte: No estas solo en la redacción, habla con otros, puedes crear un artículo colaborativo o lo que llamo yo una rueda de opiniones escrita, haz un artículo sobre un producto define una postura y pídele a un compañero de equipo que escriba la postura contraria o que ambos hablen de lo mismo pero con sus opiniones diferentes y formadas de cada tema, puedes citas a otros expertos, pero ojo, no rompas el punto uno, y no vayas a pensar que esa es la verdad, cuestiona siempre, y por supuesto, comparte.
  4. Habla desde la experiencia: La voz de la experiencia es única, un ejemplo claro es este artículo, yo lo hablo desde mi experiencia, por lo que este artículo es único e insuperable, haz lo mismo si tienes una experiencia previa cuéntala, es importante saber que tienes experiencia en determinado tema, porque ya sea experimentando o simplemente con el tiempo se adquiere un grado de madurez y experiencia en el tema que sea, y es importante que compartas eso con tu audiencia.
  5. Aprende de tus errores: Hay un Blog de esta red, llamado Geekets si buscas mis artículos encontrarás una serie de errores y horrores de redacción, opiniones malas y cosas que nada tienen que ver tienen con la tecnología, un trabajo un poco malo en pocas palabras, pero esa vergüenza con los lectores en primer lugar y con mi editor general en segundo me bastó para pasarme a otros proyectos paro mejorar y aprender que se debe cambiar basado en los errores y siempre buscar alguna forma de mejorar, si bien tengo planeado en algún momento volver a ese Blog quiero que los lectores me quieran y para ello tengo que volver con un estilo único y renovado al Blog.

En conclusión siguiendo estos puntos puedes decir ¿Qué tienen que ver con el marketing?, simplemente en el que desarrollando contenido de calidad y basado en experiencias de la audiencia y tuyas puedes crear mejor contenido, original, de calidad y con un toque personal, algo muy valora en agencias de Marketing y redes de Blogs.

Posts Relacionados



Autor: Angello T. Soy Angello Toro, estudiante de Diseño Gráfico en Chile, me interesa el diseño editorial, web y estratégico, ¿Alguna pregunta? Escribe ahora a mi mail angello.dg(arroba)gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Interlinkeo tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better