Lista de programas para diseñar revistas impresas

Si eres diseñador gráfico y necesitas opciones de programas para diseñar una revista impresa, hoy te ofrecemos los nombres de algunos programas que resolverán tus problemas de diseño.

programas para diseño editorial

El diseño de revistas conlleva un proceso creativo intenso y de mucho trabajo en equipo. Pero en la etapa de unir toda la información, la tarea recae en el diseñador gráfico, quien únicamente cuenta con su programa para sacar adelante el proyecto editorial.

Un proyecto editorial es bello cuando está bien organizado. Es necesario contar con los diferentes actores necesarios para sacar adelante tu proyecto. Escritores, fotógrafos, vendedores y un diseñador editorial son esenciales en el proyecto.  Para los encargados de unir todas las partes, hoy les ofrecemos una lista de programas con las herramientas indicadas para entregar los diseños en tiempo y hora. Nos ofrece esta información en su web Lormik.

Lista de programas de diseño editorial para revistas y periódicos:

1. Adobe InDesign: Este es el programa más popular del momento, y ofrece una serie de herramientas sumamente útiles para llevar a cabo tus proyectos editoriales. Cuenta con recursos sumamente sólidos y relativamente fáciles de usar cuando conoces la dinámica del Photoshop y el Ilustrador, softwares primos del InDesign.

Diseño Editorial con InDesign

El programa InDesign no cuenta con versiones gratuitas, pero si con algunas versiones temporales para que te enamores de sus herramientas y lo adquieras.

Aquí un link a la Web oficial de Adobe InDesign donde puedes descargar el un software con periodo de prueba.

2- QuarkXpress: Este software fue diseñado para solucionar problemas de diseño editorial en proyectos para periódicos, revistas, libros.  Gracias a su gran aceptación, el programa ha evolucionado y sumado herramientas que ahora cumplen con más tareas, algunas ajenas al diseño editorial.

QuarkXpress diseño

Actualmente existe la versión del QuarkXpress 9 está enfocado a proyectos editoriales para la Web, ofreciendo excelentes herramientas para concluir tus proyectos digitales.

Aquí un link para que puedas descargar y usar QuarkXpress.

3- Adobe Illustrator: Software de la familia del InDesign, es el programa más utilizado por los diseñadores gráficos. Hace dúo con Adobe Photoshop, para la edición de imágenes y fotografías. Estos programas son útiles para trabajar con vectores.

Adobe Illustrador

Si bien su tarea primordial no es el diseño editorial, si cuenta con las herramientas para completar estas tareas sin problema alguno. Un programa completo y fácil de utilizar, el Illustrator es una herramienta de cabecera para cualquier diseñador.

Aquí un enlace para descargar una versión de prueba del Adobe Illustrator.

4- Corel Draw: Este programa, al igual que el Illustrador, se centra en el manejo de vectores.  Es un programa sumamente popular y especialmente en México, es utilizado en muchas imprentas, lo cual facilita el manejo de los archivos. Corel Draw cuenta con características útiles para el diseño en general, pero no se especializa en el diseño editorial.

Software Corel Draw para diseño editorial

Una excelente opción para los principiantes del diseño, aunque es mejor pensar en programas más especializados si tu intención es claramente el diseño editorial.

Aquí un link para descargar Corel Draw y comenzar a usar sus fabulosas herramientas de diseño.

5- Microsoft Publisher: El programa más sencillo para el manejo de contenido, aunque en general no pueda catalogarse como un programa de diseño perse. Puede ser útil para hacer diseño simples de revistas, libros y publicidad en general, aunque siempre limitará tus posibilidades creativas.

Software Microsoft Publisher

Tampoco es para demeritar; este programa cumplirá con lo mínimo requerido en tu proyecto editorial. Un excelente recursos para niños y adultos mayores, que requieren terminar proyectos sencillos y no urgen de programas más complejos.

Descarga Microsoft Publisher con sus plantillas prediseñadas.

Con estos 5 programas podrás completar tus necesidades en diseño editorial. Una vez que identifiques el estilo y la información que manejarás en la revista, podrás decidir cual de los programas te es más útil a tus necesidades. Espero que esta lista les sean útiles para sus proyectos editoriales.

Hombre de curiosidad ilimitada. Amante de viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad artística. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnológicos, de los eventos mundiales, de la cultura y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *