Chrome OS, software alternativo a Windows y a OS X | Interlinkeo

Chrome OS, software alternativo a Windows y a OS X

- Publicidad -

Google ha desarrollado un sistema operativo, con el cual espera poder competir a la altura de Windows y de OS X; se trata de Chrome OS.

Chrome OS

La empresa quiere ofrecer un software fácil de usar, aprovechando que Windows XP ya no será actualizado y que hay muchos usuarios que aún no terminan de adaptarse a la complejidad de Windows 8.

Entre las estrategias de Google se encuentra promocionar equipos económicos que incluyan Chrome OS instalado por defecto; como parte de la campaña, se ha propuesto vender portátiles con este sistema operativo al mayoreo.

- Publicidad -

¿En qué consiste esto? Google ofrece $100 dólares de descuento por cada Chromebook de uso empresarial y un 25% si quieren incluir aplicaciones para ejecutar programas de Windows – no sabemos si sólo se trata de una promoción temporal y si será aplicada internacionalmente, pero esperemos que así lo sea.

El Chromebook sigue siendo un portátil bastante limitado a comparación de otros equipos más comerciales en la actualidad; sin embargo, tiene muchas posibilidades de despuntar en los próximos meses, por su facilidad de uso.

Características de Chrome OS (resumidas).

  • Si estás familiarizado con Google Chrome como sistema operativo, encontrarás la navegación con estos ordenadores portátiles bastante sencilla y limpia, además de que la configuración es cero complicada. Incluyen también mucha capacidad de almacenamiento en la Nube (100GB por lo general) con duración de 24 meses.
  • Es un equipo de rendimiento apropiado para personas que no realizan tareas extensas y cuyo uso principal del equipo se enfoque en el Internet, por lo que es razonable el precio que generalmente tienen (los equipos más sencillos suelen tener un precio de $200 dólares generalmente).
  • Las aplicaciones pueden ser descargadas con facilidad en Chrome Web Store y cubren todas las necesidades principales, además que se encuentra en constante actualización para complacer las demandas de la creciente cantidad de usuarios (y seguirá haciéndolo con los años).

Lamentablemente, un factor en contra de los equipos que tienen los equipos con Chrome OS es que no tienen soporte offline, y a pesar de que esto se ha mejorado con los meses, hasta que no ofrezcan cobertura más o menos amplia, quizás sus posibilidades no sean del todo favorables.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Interlinkeo tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better