Consejos para mejorar el Inicio de Windows (listado)

- - Cómo Hacer, Recursos

Con el tiempo, los ordenadores suelen ser más lentos para arrancar, lo cual ocasiona retrasos y muchos suelen culpar de esto a fallas del sistema operativo; sin embargo, sólo se trata de falta de mantenimiento y de consumo inapropiado de recursos.
Windows Consejos
Mencionaremos a continuación algunos mitos y realidades sobre cómo acelerar el inicio de Windows, y asegurar así un equipo más eficiente y rápido a la hora del encendido.

Hay muchas teorías sobre lo que puede afectar el desempeño de Windows y cómo funciona a la hora de iniciar sesión, y nos encargaremos de desmentir y confirmar algunos de ellos, para que puedas tomar medidas y así mejorar el funcionamiento de tu computadora (en caso de que manejes Windows como software de arranque).

A continuación vamos a enlistar algunos consejos para optimizar un ordenador, y a confirmar si en verdad funcionan o si definitivamente no generan cambios en el equipo.

Mitos y realidades sobre cómo mejorar inicio de Windows.

  • Eliminar tipografías poco usadas del ordenador: Muchos aseguran que esto ayuda a liberar espacio del equipo, y por tanto, arrancará más rápido. sin embargo, el espacio que se ocupa en realidad es poco y eliminar fuentes en realidad no ayuda en absoluto.
  • Ajustes en BIOS para iniciar aplicaciones: Seleccionando qué aplicaciones y programas quieres que se ejecuten o no al encender el ordenador si puede ayudar a mejorar la velocidad de inicio del equipo.
  • Cambiar el tiempo de espera en menú de Inicio: Esto se refiere a los equipos que manejan más de un sistema operativo; el gestor de arranque selecciona la entrada del sistema operativo por defecto después de 30 segundos. Algunos recomiendan reducir este tiempo de espera de 30 segundos a tres, cinco o 10 segundos para mejorar el tiempo de arranque. O sea, es falso y no sirve para nada.
  • Desactivar funciones y aplicaciones: Esto puede funcionar en realidad, pues se requerirá menor esfuerzo del ordenador para arrancar; si programas el apagado de la Red, el inicio automático de ciertas aplicaciones, Bluetooth y otros recursos que generalmente acostumbramos, podemos ahorrarnos algunos segundos.

Lo mejor en realidad es hacer una limpieza de archivos regular, como borrar cookies y descargas temporales de Internet; también conviene revisar cuáles archivos verdaderamente necesitamos o queremos en el equipo (yo por ejemplo, siempre hago una limpia de mi biblioteca musical y del historial de Internet).

Pueden usar un software para mantener su equipo en forma; como por ejemplo TuneUp Utilities (enlace); cuenta con muchos elementos gratuitos, y en caso de que les agrade su funcionamiento, tiene un precio bastante razonable.

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *