Mejores antivirus gratuitos en línea (listado)

- - Descargas, Recursos

La protección de nuestros equipos es algo importante, por lo que debemos tener en cuenta instalar un software antivirus para mantener el funcionamiento apropiado del mismo.

Antivirus gratis

No se necesita tener que instalar software ni sufrir con pagos de licencias; te daremos algunas opciones de antivirus gratis para proteger tu equipo y eliminar amenazas.

Generalmente la gente evita instalar antivirus con la excusa de que abarcan demasiado espacio dentro del disco duro, o que hacen su funcionamiento más lento de lo deseado. No obstante, al no tener protección, el equipo se vuelve más vulnerable, y en cualquier momento un virus o malware puede adentarse y alterar su desempeño.

Es un hecho que los antivirus en línea no sustituyen un servicio más completo, pero sin una buena opción para analizar ficheros rápidamente, o de brindar revisiones superficiales al ordenador.

Lista de antivirus gratis online.

  • Panda ActiveScan: Probablemente sea el más conocido de los que mencionaremos, y su estabilidad en la Red se debe naturalmente a su buen funcionamiento; es un servicio que ofrece escaneo para detectar virus, malware y otros problemas que puedan afectar al equipo; demora un poco, pero es de los mejores servicios web en su tipo.
  • BitDefender: Otra alternativa de antivirus gratuito, que únicamente se enfoca en el malware. Es rápido y confiable, pero no recomendable si quieres realizar una búsqueda intensiva.
  • MetaScan: Usa un informe bastante completo, pero se encarga de analizar ficheros individuales, en lugar de todo el equipo o secciones del disco duro.
  • housecall.trendmicro: Solución compatible con equipos Windows y Mac, la cual permite localizar amenazas y archivos sospechosos.
  • VirusTotal: Este servicio detecta virus en archivos y en urls; perfecto para revisar enlaces de descarga.
  • IOBit: Para finalizar este breve listado de antivirus, hablaremos sobre este servicio para detección de material nocivo en archivos; úsenlo bajo su propio riesgo, ya que no cuenta con una base de datos actualizada.

Agradecemos a wwwhatsnew por permitirnos compartir este copilado de recursos web con ustedes; en caso de conocer más o mejores alternativas, las pueden compartir con nosotros.

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *