Cómo elegir el mejor ordenador según tus necesidades | Interlinkeo

Cómo elegir el mejor ordenador según tus necesidades

- Publicidad -

Durante mucho tiempo se ha mantenido el debate sobre qué tipo de ordenador es mejor: hay quienes prefieren usar equipos Mac, mientras que la mayoría de las personas optan por ser fieles a las PC convencionales y que cuentan con mayor variedad de costos.

Comparaciones ordenadores

Elegir entre Mac o PC es una decisión complicada, sobre todo si no tienes muchas nociones de computación. ¡Te explicaremos cómo hacerlo de la manera más sencilla!

Es de conocimiento popular que los ordenadores de Apple tienen una gran calidad, son estables y regularmente no tienen errores ni amenazas de virus informáticos que afecten el desempeño del equipo; sin embargo, hay pocas variedades a elegir en diseño y capacidad, además que los precios son poco amigables para los consumidores promedio, y por tanto, en realidad no se enfocan al consumo popular.

Apple en realidad fabrica equipos para profesionales, por lo que si tu interés es tener un equipo que sea eficiente, y trabajas con datos de suma importancia, por lo que comprar una Mac podría considerarse una excelente inversión, particularmente para quienes deben de trabajar con archivos de audio, vídeo o software pesado.

- Publicidad -

Las PC por otro lado, cuentan con una amplia variedad de diseños, hardware y precios a seleccionar, por lo que puedes optar por el equipo que quieras sin complicaciones, o incluso personalizar uno para que tenga el mismo rendimiento o incluso supere al de Mac por una diferencia significativa de costo.

Sin embargo, su principal debilidad es la vulnerabilidad que tienen ante software malicioso y virus informáticos, lo cual a la larga podría poder en riesgo datos de diferentes tipos si no se tienen las precauciones correspondientes.

Además, hay mucho software que no es compatible con Apple, o que tarda en lanzar versiones actualizadas, por lo que muchas veces contar con un ordenador convencional puede ser mucho más práctico a la larga.

El sistema operativo finalmente: las PC corren generalmente con Windows, y estoy segura que todos ustedes crecieron con al menos una versión de este conjunto de aplicaciones; Mac naturalmente tiene OS X (con sus diferentes actualizaciones) y para usuarios novatos, será un impacto cultural acostumbrarse a los comandos y modos de navegación; sin embargo, a la larga la experiencia podrá ser más amigable y limpia que con la contraparte de PC.

¿Cuál es nuestro veredicto? Si buscas durabilidad y mayor profesionalismo, los ordenadores Mac podrían resultar una opción sumamente atractiva, pero si quieres practicidad y ahorrar dinero (teniendo acceso a mayor cantidad de especificaciones), entonces PC quizás será la respuesta a tus problemáticas.

Agradecimientos a frogx3 (enlace) por facilitar la idea de este listado, el cual pueden consultar en la fuente original para tener una perspectiva más amplia sobre qué computadora es la mejor para atender tus necesidades.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Interlinkeo tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better