Cómo reducir tamaño de archivos PNG (listado) | Interlinkeo

Cómo reducir tamaño de archivos PNG (listado)

A la hora de trabajar en páginas web, es complicado encontrar el balance entre imágenes de buena calidad y que no sean pesadas (ya que esto termina afectando cómo carga el sitio en cuestión).

Conversores de imagen

Te diremos cómo optimizar fotos .png para web, sin que pierdan la calidad de resolución y que sigan luciendo tan bien como es acostumbrado en ese formato (sin costo alguno).

Después de editar archivos en png, generalmente terminan siendo muy pesados y si se opta por reducir su calidad y guardarlos en otro formato, podríamos perder la calidad y hacer que el producto final luzca poco atractivo (como por ejemplo, pasaría si los guardamos en jpg).

¿Cómo podemos evitar perder calidad de la imagen? A continuación, te daremos una lista de opciones que puedes usar para salvar archivos png para Internet sin sacrificar su calidad; espero que les sean de utilidad en situaciones de aprietos.

Listado de sitios para reducir tamaño de archivos png.

  • TinyPNG: Esta aplicación online permite comprimir png sin tener que sacrificar la resolución; TinyPNG (enlace) logra reducir hasta el 70% del tamaño original pero sin hacer que la imagen luzca mal.
  • ImageOptim: Esta aplicación para reducir tamaño de fotos también es recomendable; lamentablemente su poder de compresión es mucho más bajo, reduciendo apenas el 10% del peso original de la foto; sin embargo, te invitamos a que pruebes ImageOptim (enlace) para crear tu propia opinión.
  • SuperPNG: El listado termina con esta opción; al igual que la opción anterior, este es un archivo para descargar pero cuenta con la diferencia de ser un plugin para Adobe Photoshop compatible con Mac y con Windows; lamentablemente SuperPNG (enlace) no es funcional con la actualización más reciente del software, así que no todos podrán usarlo.

¿Tienen algún otro recurso para edición de fotos que nos recomienden por experiencia personal? Les invita a compartir como siempre en comentarios.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Interlinkeo tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better