Interlinkeo

Los blogs son de extrema utilidad para hacer negocios en Internet

Si nos detenemos un momento a analizar el panorama y la tendencia actual, podremos vislumbrar un futuro prominente si hablamos de mercados, economía y negocios. Esto si vemos un poco el molde automatizado de las tendencias. En realidad no es difícil, ya que la tecnología cada vez más se vuelve parte de nuestras vidas de una manera cotidiana.

Los blogs en la actualidad
son una realidad intrigante. Tanto más por su valor comercial y expresivo, que por su posible uso y dirección. Hay blogs personales, algo así como diarios en linea que muestran al mundo los acontecimientos diarios; existen también de tópicos y temáticas especificas, estos son una especie en expansión y de creciente desarrollo, que tratan temas enfocándose profesionalmente al área a tratar, los cuales además, ganan lectores con mayor facilidad ya que pueden ser utilizados como referencias; el otro tipo de blog, es el de uso comercial, aunque igualmente los blogs temáticos o personales pueden ser utilizados de manera comercial, aquí plantearé una diferencia.

El blog comercial o de empresa, le sirve a una institución o negocio, como plataforma de prueba para exponer puntos de vista y ofrecer productos y servicios, la idea central es desarrollar un vinculo entre el cliente (lector) o posible cliente, con la empresa que desarrolla el blog. De esta manera se crean lazos importantes que servirán más adelante tanto para recibir sugerencias, criticas e ideas de los lectores, como para generar ventas.
Es impresionante la proliferación de estos blogs hoy en día, ya que si una empresa que se jacta de estar a la vanguardia, en temas de tecnología e Internet, y no cuenta con un blog instaurado en su página web, ya sea para hablar de las cosas de la empresa o para publicar nuevos productos, es una empresa que no tiene idea de lo valioso e importante de la utilización de las nuevas herramientas informáticas, como es el caso de los blogs.

En la actualidad el valor de una empresa también se basa en gran medida en su capacidad de mantener el dialogo abierto con sus clientes, resolver problemas atendiendo quejas y criticas, ofreciendo soluciones y actualizando constantemente la información que filtra hacia afuera, de aquí que digo que un blog es de suma importancia para una empresa hoy en día.

Exit mobile version