Listado de las mejores tipografías para el 2014

Conforme los tiempos cambian, también suelen hacerlo las tipografías para diferentes tipos de proyectos; además de saber usar los colores y las imágenes correctas, también tenemos que contar con la fuente apropiada.

Tipografías Gratis

Aquí enlistaremos fuentes gratis para descargar y usar de manera libre; esperamos que sean de su agrado.

Estas fonts que presentamos son de diferentes tipos, y pueden adaptarse a cualquier clase de proyecto que tengas en mente: con serifa, sin serifa, para cartel y estilo caligráficas; no todos los trabajos pueden emplear el mismo tipo de letra, o incluso a veces es una buena idea alternar estilos para llamar la atención y contar con diseños dinámicos e interesantes.

Lista de fuentes gratis populares del 2014.

  • Bebas Nueue: Disponible en cuatro versiones diferentes (delgada, ligera, libro y regular); está inspirada en una tipografía ya existente y se le ha considerado la Heveltica del catálogo gratuito. Líneas limpias y un perfecto balance entre profesionalismo y frescura (enlace).
  • Caledas Plus: Una versión revisada de la tipografía Caleda original; incluye ajustes diversos y posee un catálogo más amplio de caracteres, completamente redibujada. Es una buena alternativa para trabajar en textos literarios y darles un toque elegante y vintage (enlace).
  • Peyo Regular: Esta letra es ideal para carteles o logotipos divertidos; posee bordes marcados y bastante llamativos. Personalmente me gustó mucho, y creo que puede ser usada fácilmente en un proyecto vibrante y carismático (enlace).
  • Wolf at the City: Una fuente cursiva y escrita a mano, que puede ser usada como un logotipo; tiene un aire vintage, e incluso algunos podrán notar cierta similitud con la marca de cierta bebida azucarada gaseosa (enlace).

El listado completo de las 100 mejores fuentes gratuitas del 2014 pueden consultarlo en Awwwards (enlace), donde podrán encontrar mucha variedad más allá de los ejemplos que seleccionamos para ustedes. ¡Espero que les hayan gustado!

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *