Consejos importantes de Steve Jobs (olvidados)

¿Recuerdan a Steve Jobs? Seguramente si lo harán, pues él dio a conocer muchos lanzamientos de Apple interesantes y cambió aspectos de la tecnología, que siguen siendo vigentes.

Consejos para Emprendedores

Pese a que sigue siendo recordado como un visionario adelantado a su tiempo, y a pesar de que muchos admiran al antiguo CEO de Apple, pocos siguen sus consejos para emprendedores exitosos que divulgó a lo largo de su vida.

Steve Jobs no fue un emprendedor convencional, con muchas de sus ideas siendo rechazadas en su momento y parte de su vida personal fue un tanto tormentosa; sin embargo, eso no desacredita que sea un visionario de primer nivel, que pasó a la historia y cuyos aportes siempre serán importantes para Apple.

¿Tienes una empresa? ¿O eres un trabajador que busca cómo crecer de una manera más eficiente? Aquí te listaremos algunos consejos de Steve Jobs que pocas personas llevan a la práctica, pero que son bastante prácticos e interesantes.

Consejos para emprendedores por Steve Jobs

  • Todo lleva su tiempo: Steve Jobs estaba en contra de lanzar productos y propuestas apresuradas, buscando siempre empezar desde cero para ofrecer cosas innovadoras. Las mejores cosas toman su tiempo y no son ideas recicladas, recuerda que calidad no siempre es sinónimo de cantidad.
  • Piensa a lo grande: Nunca vayas por cosas seguras, siempre piensa en lo mejor posible y atrévete a cambiar el sistema; pensar en pequeño puede ayudar a la estabilidad, pero no al éxito absoluto.
  • Enfócate en puntos fuertes: Aprende de tus errores y no los repitas, en lugar de ello, busca enfocarte en lo que mejor sabes hacer; conoce a fondo las debilidades y fortalezas de todo lo que haces y optimiza los recursos.
  • No seas igual al resto: Nuevamente repetimos que no tienes que irte a la ruta segura de las cosas, pensar como el resto sólo te lleva a ser ordinario y mediocre. ¡Deja de compararte con los demás y brilla con tu propia luz!
  • Complementa tu producto: Hablamos de enfocarse en puntos fuertes, pero no por eso tu empresa o producto será unidimensional; Apple tiene a su favor que todos sus lanzamientos son hermosos a demás de funcionales, buscan el equilibro entre atractivo y funcionabilidad.

Estos son sólo algunos de los tips para emprendedores que ayudarona Steve Jobs a lograr que Apple se convirtiera en una empresa exitosa a nivel mundial y lo siga siendo; sin embargo, la compañía parece que cada vez se aleja un poco de las enseñanzas de este personaje, pero esperamos que no lo haga demasiado, o quizás podría perder a su grupo de usuarios fieles.

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *