3 Plugins para convertir WordPress en una red social

- - Descargas, Recursos

Con cualquiera de estos 3 plugins puedes crear una completa red social a partir de un Blog y crear una comunidad de lectores e incluso editores al rededor de tu Blog, averigua como crear tu propia red social con WordPress, las ventajas y desventajas de usar estos plugins y cual es mi recomendación en esta oportunidad.

Redes Sociales

En primer lugar hay que explicar, que si pretendemos realizar algo decente tenemos que invertir algo de tiempo y dinero, principalmente dinero porque a medida que nuestra comunidad sea más grande necesitaremos un hosting de mejor calidad si es que no queremos que nos echen a patadas de nuestro hospedaje gratis o de un hosting medianamente pagado.

BuddyPress

BuddyPress

BuddyPress es la solución digamos que oficial de WordPress para hacer comunidad con tu Blog, permite la integración con BBpress, además de la administración completa de perfiles de usuario, manejar un completo sistema de mensajes. Además este plugin tiene una excelente integración con WordPress y con WordPress multi Blog, la única desventaja es que no tiene muchos themes adaptados al plugin y que requiere de mucho tiempo configurar un theme normal para hacerlo ver decente con o medianamente pasable.

Link: BudyPress.

WP Mingle

Este plugin se presenta con un look similar al de Facebook y MySpace en sus primeras andadas por la Web, tiene las opciones de crear perfiles, manejar un sistema de usuarios muy fácilmente, muy completo, permite crear paginas con perfiles de usuarios, desconozco si permite usar cualquier theme de manera sencilla. Entre otras características puedes personalizar el avatar del usuario, además de contar con un sistema de mensajería privada.

Link: WP Mingle.

WP Symposium

WP Sumposium

La opción más completa, pero que no he probado, este a diferencia de BuddyPress permite utilizar cualquier theme e integrarlo fácilmente con el plugin sin tener que aplicar mucho al código, según leo tiene una comunidad de usuarios bastante interesante pero no tan numerosa como BuddyPress aunque eso si, tiene un mejor soporte de parte de sus creadores, con un helpdesk.

Link: WP Symposium.

Mi recomendación

Yo por un tema de prueba y error recomendaría usar BuddyPress, ya que es lo que mejor se adapta a WordPress, permite hacer casi de todo, pero el único problema a mi parecer es que hay que invertir en un servidor decente para poder montar una comunidad numerosa,  pero también me parece interesante el WP Symposium, la integración con los themes de WordPress al parecer es más completa que BP, tendría que probarlo, pero por ahora me quedo con el clásico de WordPress, BuddyPress.

Vía: Pulso Social

Soy Angello Toro, estudiante de Diseño Gráfico en Chile, me interesa el diseño editorial, web y estratégico, ¿Alguna pregunta? Escribe ahora a mi mail angello.dg(arroba)gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *