Las tipografías que gastan menos tinta

Si quieres saber qué tipografías gastan menos tinta, averígualo aquí, una lista de las tipografías más comunes fueron puestas a prueba para ver cual gastaba menos tinta si se utilizaban con bolígrafos, el resultado es interesante y deja a la tipografía rival del diseñador muy mal parada y con un motivo más para odiarla.

Uso de tinta en tipografías

En primer lugar de este ranking de menos tinta usada esta la tipografía Garamond, una de las preferidas por algunos, y en uno de los últimos lugares tenemos a la más usada del mundo, pero odiada por la gran mayoría de los diseñadores, la Comic Sans es la sexta tipografía de las ocho probadas en gastar más tinta.

Hay que aclarar que este no fue un experimento científico ni nada similar, sino una prueba que se hizo con bolígrafos comunes y corrientes y que buscaba probar cual tipografía consumía más tinta al ser escrita en alguna superficie cualquiera.

No es del todo serio el estudio pero se pueden sacar las conclusiones propias de esta imagen, que no deja de ser muy curiosa.

Vía: Ateneu Popular. | Cuarto Derecha.

Soy Angello Toro, estudiante de Diseño Gráfico en Chile, me interesa el diseño editorial, web y estratégico, ¿Alguna pregunta? Escribe ahora a mi mail angello.dg(arroba)gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *