Cómo Steve Jobs buscaba talento en su empresa

- - Consejos para Empresas

Steve Jobs fuera de lo que muchos puedan pensar fue una persona grande en los negocios, si bien la originalidad no era lo suyo el dar valor a sus productos era uno de sus fuertes, pero también la manera de cómo conseguía sumar nuevas mentes a su empresa, conoce la historia de Steve  Jobs como reclutador de empleos en su compañía.

Steve Jobs

Apple se ha caracterizado por lanzar productos que si bien puede que no sean los más originales, tienen un gran valor, es aquí donde Steve Jobs buscaba sumar nuevas personas a su compañía, personas que compartieran una mirada más allá de la potencia y de la calidad del producto, en esta historia conocerás como Steve Jobs buscaba a las nuevas mentes de su compañía.

Ser parte de una empresa como Apple no era tan fácil, puede que existan personas con mucha inteligencia y talento, pero a Jobs le interesaba también una visión especial, una visión que fuera más allá, de cómo mencione, vender un producto más.

Según Jobs lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de buscas nuevos talentos para sumar a nuestra empresa, y lo que hacía el a la hora de emplear gente en Apple, era definir un necesidad, porque a pesar de que resulta obvio muchas personas a la hora de contratar a alguien en una empresa, incluso a la hora de buscar socios, no tienen definida una necesidad, un tip útil que nos entrega Jobs es eso, definir un necesidad, el por qué estoy buscando a alguien, esto nos permite saber de inmediato que quien se sienta en frente de nosotros es el indicado o no.

Referente a lo último, según relataba Jobs, él podía identificar a la persona adecuada para para su empresa de una manera tal que el resto no descubría por qué cierta persona era elegida, y finalmente esas decisiones eran las más acertadas y resultaban tener un éxito rotundo.

Además de definir un por qué buscar, también Jobs no era fans acérrimo de poner un cartel de se busca gerente, sino que prefería métodos alternativos de búsqueda de empleados, por ejemplo al impartir cátedra en la Universidad de Standford, además de hacer lo obvio, enseñar, también tenía un doble objetivo que era el enriquecerse de nuevas ideas, lo que no quiere decir robar, sino que según cuenta, el estar rodeado de mentes jóvenes ayuda a crear de mejor manera, muy similar al concepto de ser mejor creativo al estar en un lugar creativo, adicionalmente también recluto a muchos estudiantes de esa Universidad para su empresa, en quienes veía potencial para hacer grandes cosas.

Steve Jobs marco a muchas personas, pero también marco en una forma distinta de hacer negocios, en algo tan importante como la selección del personal fue un poco más allá de leer curriculums y hacer test proyectivos, podía incluso pedir sugerencias a sus empleados de quien sería bueno contratar, algo que puede parecer riesgoso, pero al parecer le funcionaba bien a él.

Vía: Libro In the Company of Giants

Post Tags:

Soy Angello Toro, estudiante de Diseño Gráfico en Chile, me interesa el diseño editorial, web y estratégico, ¿Alguna pregunta? Escribe ahora a mi mail angello.dg(arroba)gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *