Qué es un webinar y cómo puede ayudarte | Interlinkeo

Qué es un webinar y cómo puede ayudarte

Los webinars son cada vez más utilizados tanto por instituciones educativas como por empresas ya que reúnen las ventajas de la educación a distancia con lo mejor de la interacción en tiempo real entre expositores y oyentes de una clase, charla o curso. ¿De qué se tratan y para qué pueden servirte?

Webinar es importante para el aprendizaje

Un webinar es un seminario, taller o conferencia que se imparte online. Su nombre viene de la combinación de las palabras web y seminario. La diferencia principal que tiene con cualquier video o charla grabada es la interacción entre el expositor y el auditorio. En un webinar, el público puede preguntar e intervenir como si se tratara de una clase presencial  y de esa forma la clase es mucho más enriquecedora.

Para que la participación del auditorio pueda ser dinámica, los webinars se dan en tiempo real, con una fecha y horario determinados. En algunos casos es necesario descargar un software especial para participar. En otros, toda la actividad tiene lugar en un sitio web, y solo se necesita algún tipo de acceso para participar.

En esa dirección es necesario que todos los participantes estén disponibles para concurrir virtualmente en el mismo momento. Por eso, es muy recomendable recurrir a la grabación de webinars, para poder ofrecer a los participantes y a otros interesados la oportunidad de recuperar y ver el contenido más tarde en caso de que surjan distintos inconvenientes.

Además de ofrecer a la audiencia la libertad de volver a revisar el material cuando le sea conveniente, la grabación de webinars es una manera de crear contenidos de calidad que luego pueden utilizarse en sitios web, redes sociales o distribuirse por correo electrónico para promocionar próximas conferencias, seminarios y talleres.

Si quieres ofrecer un webinar para enseñar algo que sabes, para extender virtualmente un curso presencial o para ofrecer capacitación a un equipo o a los empleados de tu empresa, puedes hacerlo mediante softwares que están disponibles en Internet, de forma gratuita o con algún costo. Elegir unos u otros depende de lo que mejor se adapte a tus necesidades o las de tu empresa.

Si lo que te interesa es tomar algún curso, taller o seminario de esta modalidad, puedes encontrar en la web una amplia oferta. Existen webinars de todo tipo: cursos para aprender a utilizar diferentes tecnologías, charlas sobre temas de actualidad, clases, conferencias y talleres sobre temáticas variadas de interés general como salud, cuidado personal o deportes. No hay límites para lo que puedes ofrecer y encontrar en el mundo de los webinars, porque es una tecnología que permite apropiársela para el uso más conveniente.

Por último, ten en cuenta si vas a asistir por primera vez a un webinar, recuerda que tienes que revisar la fecha y horario para asegurarte de estar disponible, desocupado y cerca de una computadora con Internet en ese momento; o de lo contrario, acudir a uno que tenga el servicio de grabación de webinars incluido, para que no tengas que preocuparte si no puedes asistir en directo, si te pierdes algo o si llegar tarde.

Posts Relacionados



Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Interlinkeo...

Un comentario Qué es un webinar y cómo puede ayudarte

  1. pamela says:

    mike, genial, ahora soy re pro, me voy a webinar jjajajjaja es muy padre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Interlinkeo tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better