Eligiendo los zapatos adecuados para no morir en el intento

- - Moda

Muchas personas suelen cometer el error de fijarse únicamente en la estética de un calzado a la hora de comprar un nuevo par de zapatos sin tomar en consideración otros factores claves que podrían incidir en su salud. Y es que en el mercado existen una gran variedad de marcas y modelos que tienden a confundir a las personas, sobre todo en el nicho de los zapatos de mujer.

Al adquirir zapatos inapropiados y con el pasar del tiempo y varias jornadas laborales, las personas tienden a sufrir molestias en piernas, tobillos y/o pies. Desafortunadamente y por desconocimiento, las personas suelen achacar este tipo de molestias a otras causas y continúan usando esos zapatos, pudiendo provocar mayores daños. Es por ello que a continuación mencionaremos varias recomendaciones al momento de adquirir un nuevo par de zapatos.

Recomendaciones al momento de elegir un nuevo par de zapatos

  • Si la finalidad es comprar un par de zapatos para uso diario, se deben evitar aquellos que ofrezcan soporte al tobillo ya que además de ser más cómodos, evitan afecciones en el tobillo.
  • De ser posible, es preferible ir a comprar los zapatos en horas de la tarde/noche ya que es cuando el pie presenta su mayor pico de actividad. Al hacer esto, se elegirá el zapato que mejor se adecue al pie cuando éste presente su mayor índice de actividad.
  • Al probar los nuevos zapatos, la persona debe cerciorarse que el calzado se adecue perfectamente al pie y a los movimientos del mismo. También se debe asegurar de que al caminar no haya rozaduras con el pie y de que las pisadas se sientan suaves al impactar con el piso
  • Es importante que el zapato cuente con un buen nivel de confort térmico para mitigar problemas de sudoración excesiva.
  • Es importante que el dedo más largo del pie quede a un centímetro de la punta del zapato. A su vez, los dedos del pie no deben tocar la parte superior de la punta del zapato.
  • Se debe asegurar que el zapato ofrezca una buena flexibilidad y sea lo más ligero posible. Para comprobar esto, la persona deberá doblar el pie hacia adelante y cerciorarse de que las arrugas que se forman en el zapato no moleste en absoluto el pie.
  • La persona debe asegurarse de que la parte trasera del zapato sea cerrada y esta se ajuste correctamente al talón del pie.
  • Las mujeres pertenecientes a la llamada tercera edad, deben evitar usar tacones y/o zapatos abiertos ya que estos suelen ser calzados inestables
  • De preferencia, se deben optar por zapatos cerrados ya que estos son los que ofrecen una mejor amortiguación en comparación a otros tipos de calzados
  • Las plantillas del zapato deben ser de preferencia, blandas y especialmente en su parte delantera. Esta característica debe ser tomada muy especialmente al elegir zapatos de tipo tacón.
  • Se deben evitar usar plantillas finas ya que estas no ofrecen un buen aislamiento y, por ende, provocarán una mayor sudoración en los pies.
  • Si el zapato presenta costuras, se debe cerciorar de que estas estén bien acabadas. Por ende, se deben evitar zapatos que presenten roturas en las costuras o que la misma sobresalgan en algún punto.

Como podemos observar, además de la estética, las personas deben tener en cuenta tres puntos fundamentales: comodidad, funcionalidad e higiene.

Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Interlinkeo...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *