Comparar: la nueva estrella del marketing online | Interlinkeo

Comparar: la nueva estrella del marketing online

- Publicidad -

En este último tiempo se ha visto un florecimiento más que importante en la cantidad de  de sitios que permiten al usuario comparar entre distintos precios y servicios dentro de una misma rama. Pasajes en bus, avión, habitaciones de hoteles, seguros de auto y mucho, mucho, más pueden ser puestos en comparación desde la tranquilidad de tu hogar, permitiéndote ahorrar tiempo y dinero.

Chica comparando precios antes de elegir

Gracias a la masividad y popularidad de Internet, el marketing online vive sus años de oro y se encuentra en constante movimiento, lo que lo lleva a tratar de superarse continuamente y aprovecharse de los recursos tecnológicos y creativos que tiene a su alcance.   En esa misma dirección, los sitios web que ofrecen plataformas para comparar entre productos similares pisan cada vez más fuerte dentro del mercado.

Utilizando las ventajas que proponen los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, entre muchos otros, esta clase de páginas webs decidieron especializarse en ramas específicas del mundo de los servicios y productos. La intención de estos sitios es lograr que el usuario pueda conectarse más rápido y tener una mejor experiencia en la búsqueda de aquello que necesita.

Ahora bien, no son solo los consumidores quienes se ven beneficiados con estas nuevas tecnologías. Las distintas empresas ven facilitado a su vez el objetivo de expansión al competir constantemente con otras marcas de su mismo rubro.

- Publicidad -

Sin lugar a dudas,  uno de los más conocidos de este tipo de servicios son aquellas páginas que te permiten comparar vuelos, habitaciones de hotel y paquetes turísticos. Así, las plataformas que ofrecen el servicio de cotejar entre los distintos valores y servicios turísticos son de las más usadas y populares dentro de este sector del mercado.

Sin embargo, el universo de la comparación dentro del marketing online parece haber llegado para quedarse y actualmente existen páginas que replican esa exitosa y útil herramienta para servicios de los más variados. Uno de los casos más destacados son las webs que permiten investigar entre los diferentes tipos de servicios y planes de seguros de autos.

Estas plataformas hacen fácil la difícil tarea de elegir algo tan importante como un seguro. Sin la necesidad de visitar la web de cada una de las diferentes aseguradoras por separado, cada usuario podrá buscar desde la comodidad de su hogar cuál es la póliza mejor se adecua  a sus necesidades y a su economía, logrando ahorrarse dinero y una gran cantidad de tiempo como resultado final.

Otra ventaja que es importante destacar de este tipo de sitios es la posibilidad de comentar y calificar los distintos productos y servicios que aparecen ofertados. De esta manera, cada usuario podrá comparar no solo el costo del servicio ofrecido, sino las distintas experiencias individuales que cada uno de los clientes haya tenido con la empresa ofertante, democratizando así la información.

Hasta aquí te mostramos brevemente como hoy en día comparar es una de las herramientas más eficaces dentro del marketing online, resultando un elemento fundamental para la comodidad del cliente y el crecimiento de cualquier empresa. ¡Lánzate a la competencia!

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Interlinkeo...

Un comentario Comparar: la nueva estrella del marketing online

  1. El problema de las plataformas que comparan precios es saber si en relialidad son objetivas… supongo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Interlinkeo tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better