Descubren mediante un experimento basado en Pac Man, el origen del miedo

- - Interlinkeo

En Londres, varios científicos han llevado a cabo un experimento bastante peculiar, han desarrollado un método sencillo para determinar la reacción cerebral del ser humano a ciertas presiones y estímulos. Han decidido basar su investigación en el clásico juego de arcadia Pac Man.

Pac Man
El experimento consistía en liberar a ciertas personas (utilizadas para el proyecto) en una especie de laberinto y tratar de perseguirlos por un predador, con un posible resultado: “si se les atrapaba, recibirían una descarga eléctrica leve”. Lo cual producía que los invidividuos tuvieran una fuerte estimulación y estrés emocional al ser perseguidos.

Dicha medición se logró gracias a la utilización de resonancias magnéticas, y se llegó a la conclusión de que el ser humano al estar expuesto a ciertas amenazas alteraba su conducta y su estado de animo, sobre todo si la amenaza estaba cerca o lejos. La respuesta científica a esto fue: que el ser humano necesita estar alerta y desarrollar habilidades de reacción rápidas si se está en una situación difícil, lo que es menor cuando se encuentra relajado.

Se utilizó como base a Pac Man, el clásico vídeo juego del pasado. Esto demostró que en ciertas circunstancias el ser humano impulsa la reacción de ciertas zonas cerebrales que le hacen capaz de hacer cosas que normalmente no haría.

 

Post Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *