Joven finlandés es multado con 890 euros por subir un vídeo de una profesora a Youtube

- - Interlinkeo

800 euros por daños y 90 euros de multa. Esto fue lo que tuvo que pagar un joven en Finlandia, tras grabar (sin autorización) y subir a Youtube un vídeo clip de una profesora que le imparte clases.
El vídeo mostraba a la profesora cantando alegremente en una fiesta del colegio que se celebró el mes de mayo. Después de grabar el vídeo, no contento con el resultado, le agregó subtítulos en inglés y lo tituló: “karaoke del hospital mental“. Al terminar su obra de arte prosiguió a subirlo a Youtube.
La maestra del colegio al ver el difamatorio vídeo, acudió a los tribunales del país para denunciar los hechos y exigir 2000 euros por concepto de daños y por supuesto, la retirada definitiva de su película musical del Google Tubo.
Esta denuncia marca un precedente importante para Finlandia. Ya que es la primera vez que una autoridad judicial de dicho país condena a alguien basando los hechos en un vídeo colgado en la web.
La corte se vio generosa con el chico y redujo la condena a 890 euros, porque según argumentaron, es menor de edad y además retiró el vídeo de Internet unas semanas después, gracias a la petición del director del colegio.

Creo sinceramente que gracias a estas actuaciones se corta con la libertad artística y expresiva, aunque el vídeo en cuestión sea ofensivo, pero también se asienta un precedente y claramente se justifica el enojo de un particular por la difamación de sus actos y, sobre todo, su derecho a conservar su integridad y su privacidad, fuera del alcance de supuestos y divertidos acontecimientos.

Vía / Noticias Yahoo

Post Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *