Sitios que ayudan a perfeccionar tu Blog WordPress

- - Recursos

Aprende como mejorar considerablemente tus themes WordPress y tu Blog en general con esta recomendación de  sitios Web con distintos recursos de desarrollo para WordPress, con estos recursos será más fácil descubrir y aprender nuevas características de WordPress y mejorar tus themes.

Logotipo de WordPress

WordPress sin lugar a dudas es uno de los mejores CMS que existen, se ha simplificado tanto su uso que podemos crear sitios increíbles sin el mayor conocimiento de desarrollo Web, basta con saber un poco de HTML, CSS y SEO para no cometer errores en el desarrollo de un theme.

Lista de chequeo de mantenimiento

Un aspecto esencial del mantenimiento de WordPress es que este debe hacerse bien o lo más probable es que nuestro sitio presente problemas, aunque es poco frecuente, pero son algunos los casos de falta de mantenimiento los que provocan incidencias de seguridad y de rendimiento en un Blog WordPress. Esta lista te ayudara a mantener una instalación de WP sin problemas y siempre en orden.

Lista de chequeo básico SEO

Si también es importante el rendimiento del Blog, es igual de importante el SEO, o la optimización para los motores de búsqueda, es por ello que esta lista de chequeo te ayudara a ver cuales son las tareas básicas a realizar en tu Web, esto incluye correcta estructura de un robots.txt, permalinks y configuración de URLs Canonical.

Hoja de ayuda para WordPress

Este recurso es un PDF que contiene algunas de las funciones básicas de un theme WordPress incluyendo su estructura, además de la ayuda necesaria para resolver incidencias con las funciones soportadas.

Guía de seguridad WordPress

Una guía desarrollada por los expertos de Ayuda WordPress quienes nos presentan en pasos sencillos como proteger nuestro sitio de potenciales amenazas, por supuesto que nada libra al desarrollador de la ingenuidad humana que hasta a los más expertos les ha pasado la cuenta.

Guía de etiquetas para WordPress

Una referencia muy útil para el diseño y programación de themes WordPress son las etiquetas con las funciones de este CMS, en este sitio encontraras una interesante variedad de etiquetas, que además nos permite buscar entre ellas de manera tal que no sea necesario adivinar que función necesitamos en determinada etiqueta de WP.

Guía de optimización de WordPress

¿WordPress esta lento?, probablemente se trate de un mal manejo de la plataforma, tal vez muchos plugins, un theme desactualizado, o incluso una base de datos mal estructurada, para solucionar esto el Codex de WordPress nos ofrece una interesante guía de optimización para la plataforma.

Generador online de themes WordPress

Si buscar personalizar un theme de forma rápida o quieres simplemente una base para comenzar a trabajar de este sitio puedes crear una plantilla personalizada con las funciones básicas, depende de ti el como utilizar el producto generado, de todas formas es bueno echarle una mirada.

Con estos recursos puedes mejorar considerablemente tu tiempo en el desarrollo y mantenimiento de la plataforma WordPress, en lo personal recomiendo que visites  los links que publique ya que te serán de mucha utilidad en tu camino como desarrollador, si ya estas instalado en el mundo de WordPress echar una repasada nunca esta demás, puedes hasta sorprenderte de lo nuevo que existe.

Soy Angello Toro, estudiante de Diseño Gráfico en Chile, me interesa el diseño editorial, web y estratégico, ¿Alguna pregunta? Escribe ahora a mi mail angello.dg(arroba)gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.