Como publicar contenido automáticamente en Google +

- - Cómo Hacer, Marketing, Recursos

Aprende como publicar artículos o posts, como puede ser el de tu Blog de forma automática en Google + usando HootSuite, podrás compartir tu contenido con los usuarios de la red social de Google sin tener que acceder al sitio cada vez que tengas un nuevo artículo y así automatizar la difusión de tu Blog o de tu web.

Publicar contenido en Google + con Hootsuite

HootSuite se está consolidando como una herramienta de gran ayuda para los SMM (Social Media Marketing), su utilidad va más allá de gestionar Twitter o Facebook, sino que también es de gran utilidad para la publicación de contenido de forma automática o automatizada, que a pesar de no ser la mejor manera de promocionar contenido, si es una forma útil de promocionarte en las redes sociales si tienes muchas redes activas y algunos blogs para gestionar.

En este tutorial verás como publicar el contenido de tu Blog en Google + (Google Plus), en pocos pasos, en primer lugar necesitas una cuenta en HootSuite, para ello puedes acceder a esta página para registrarte o simplemente loguearte en la Web.

Primero vas a configuración, después a cuentas, y después a la opción de redes sociales, donde tienes que ir a Google + y añadir una cuenta de Google.

De inmediato accederemos a una pantalla donde se nos preguntará si queremos compartir nuestros datos con esta herramienta, se nos detalla que no se almacenarán contraseñas y se nos detalla todo lo que se utilizará de nuestra cuenta, si estamos de acuerdo, concedemos los permisos a la aplicación.

Luego de lo anterior se nos mostrarán las páginas de Google + que administramos con nuestra cuenta, posterior a eso hacemos clic en aceptar y hacemos lo siguiente.

Vamos a configuración RSS/Atom, luego haces clic en el botón de añadir y escribes la URL del feed de tu Blog, en el campo donde puedes seleccionar las redes sociales o perfiles sociales en esta herramienta seleccionas tu página en Google +, puedes además jugar con las opciones de tu cuenta a la hora de la publicar contenido.

Para finalizar hacemos clic en Guardar fuente y listo, tenemos nuestro Blog publicando en Google +.

Esto es especialmente útil si tenemos muchas redes sociales y queremos automatizar un poco la publicación en la red social.

Soy Angello Toro, estudiante de Diseño Gráfico en Chile, me interesa el diseño editorial, web y estratégico, ¿Alguna pregunta? Escribe ahora a mi mail angello.dg(arroba)gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *