6 recomendaciones para ser un buen networker

Un networking bien llevado puede ser la clave para el éxito de tu empresa. Hoy te daremos varios tips que te servirán a llevar mejor tus relaciones personales.

Aprovecha tus conexiones con estos tips

Las conexiones son todo, palabras del  dueño de Virgin Records y Virgin Airlines, Richard Bronson. Por eso no puedes faltar a leer las recomendaciones para llevar mejorar tus conexiones y ampliarlas.

No hay pretexto para no llevar tus conexiones de la manera correcta. Uno nunca sabe cuando las necesitará en el futuro. Las conexiones pueden ser la diferencia entre una solución fácil, entre el éxito o el fracaso de un proyecto. Por que al final, nadie en la vida puede llegar al éxito sin los demás.

 

  1. Memoriza sus nombres: Recordar el nombre de las personas es muy importante. Eso demuestra que tienes en consideración y que realmente te importa. Este pequeño acto te da mucho poder. Así que apúntalos en una libreta o tatúalos en tu memoria, pero no los olvides.  No hay nada peor que una persona que olvida los nombres.
  2. Presta tu total atención: Cuando estés en una conversación, siempre presta tu total atención a la otra persona. Evita contestar el celular o cualquier otra distracción a tu alrededor, esos hábitos manifiestan tu poco interés en la persona. Mantén un buen contacto visual, sin que este llegue a intimidar.
  3. Nunca interrumpir: Desarrolla tu capacidad para escuchar. No hay nadie más sabio que quien escucha a las demás personas. Esta capacidad te permitirá entender mucho más a las personas y por ende tus opiniones serán acertadas. Permite que se expresen en su totalidad y evita interrumpir su discurso. Con sólo escuchar habrás generado una nueva conexión.
  4. Pregunta:  Abre la conversación con una pregunta sencilla y que pueda ser respondida con facilidad. Esto romperá con el silencio incómodo y permitirá a la otra persona manifestarse sobre el tema. Si notas que la persona es tímida, ayuda a que este se siente cómoda con una conversación ajustada a su estilo.
  5. Siempre sonríe: El poder de la sonrisa se transmite con facilidad. Tu sonrisa puede cambiar el ambiente y generar uno más positivo. La sonrisa auténtica transmite tranquilidad, honestidad y seguridad, algo que tu interlocutor recibirá con agrado. Explica en su web Soy Entrepreneur.
  6. Dar seguimiento: Si has prometido dar seguimiento, entonces debes darlo. Una persona que se preocupa por detalles a futuro, ofrece una imagen profesional y de confianza. Es importante estar en contacto con las personas para no perder el puente de confianza.

Estas recomendaciones te servirán a llevar una mejor estrategia de networking. Realmente todo se trata de ser una persona auténtica, con los modales necesarios para llevar buenas relaciones sociales. Los puedes aplicar en tu vida laboral y en tu vida social y verás que los resultados a futuro te serán beneficiosos.

Hombre de curiosidad ilimitada. Amante de viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad artística. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnológicos, de los eventos mundiales, de la cultura y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *