Cómo administrar tu tiempo y aumentar productividad

Cada vez es más complicado ser una persona organizada y manejar adecuadamente el tiempo para ser mejor trabajador, estudiante y persona: conforme pasan los años, aumentan las responsabilidades.

Administrar Tiempo

Les daremos algunos consejos para aumentar el rendimiento laboral y poder administrar mejor las actividades de la vida diaria.

Tanto en la escuela como nuestros padres y amigos nos han dado consejos para administrar el tiempo a lo largo de la vida, pero con distracciones como el estrés, cansancio y recientemente las redes sociales, es muy complicado poder terminar lo que nos proponemos día a día sin problemas.

No obstante, administrar las actividades diarias no es algo imposible,y lo comprobarán leyendo la lista de consejos para emprendedores a continuación. ¡Espero les ayude!

Cómo administrar el tiempo de manera apropiada.

  • Elabora listas de lo que piensas hacer: Probablemente les parezca trillado, pero redactar listas es una estrategia muy útil a la hora de recordar cosas pendientes; puedes empezar adquiriendo una agenda, la cual comúnmente se maneja por colores y añadir recordatorios importantes que te hagan recordar la clase de compromisos que tienes. También ayuda marcar los eventos importantes en el calendario, programar alarmas en el smartphone o simplemente, pegar en un lugar visible tu rutina diaria. ¡Sé creativo!
  • Organizar el papeleo en folders: Esto es perfecto para estudiantes y oficinistas, dado que llega un punto en que el papeleo es tan grande que no sabemos qué hoja es para cada cosa. Puedes identificar las carpetas por diferentes colores o anotando en la portada el tipo de documentos almacenados en ellas; así tendrás mejor de la información y guardarás sólo lo importante.
  • Evita las reuniones de trabajo: A pesar de que a veces son necesarias, las juntas laborales en realidad sólo sirven para reforzar ciertos puntos y para perder tiempo; si estás plenamente consciente de lo que debes de haber, mejor evita perder tiempo y enfocarte a actuar.
  • Asigna horarios para tus actividades: Cuando tienes compromisos serios, debes de hacer lo posible por programarte debidamente y no permitir que otras actividades intervengan en compromisos que ya realizaste.
  • No pierdas el tiempo: Si tienes tiempo libre fuera de la oficina, recomendamos que busques una manera de tener tu mente activa: escucha música, navega por la Red, lee un libro: no permanezcas inactivo, pues eso hace que al final no tengas disposición ni energía suficiente para cumplir con tus obligaciones.

Esta es sólo una breve variedad de las cosas que puedes hacer para rendir mejor en el trabajo, en la escuela, e incluso en tu vida diaria en general; no son las únicas formas para lograr ser una persona productiva, pero es una manera apropiada de iniciar; agradecemos a soyentrepreneu por el listado.

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *