Aspectos a evitar en una empresa para crecer sin problemas | Interlinkeo

Aspectos a evitar en una empresa para crecer sin problemas

Nuestras empresas no siempre tendrán los elementos indicados para el éxito, a veces existirán elementos que de no atenderse, pueden perjudicar el avance de tu empresa. Hoy te ofrecemos una lista de situaciones a evitar en tu empresa.

elementos tóxicos en tu empresa

En el departamento de empleados pueden existir individuos con características que pueden afectar tus intereses. Estos aspectos debes solucionarse de inmediato y rodearte de los mejores elementos para el éxito de tu empresa.

Existen síntomas en nuestro cuerpo que nos avisan sobre futuros padecimientos. Si no escuchamos a nuestro cuerpo, entonces avalamos la entrada de la enfermedad, la cual no tendrá piedad sobre nosotros. Así mismo, las empresas pueden compararse a un ser vivo, y con ello encontrar los elementos dañinos que podrían arruinar tu negocio.

Aquí una breve lista situaciones negativas en tu empresa:

  • Reuniones silenciosas: Cuando reúnes a tu equipo, notas que opinan motivados o simplemente esperan callados y confirman tus comentarios? Es totalmente normal que en reuniones surjan diferencias, de hecho son provechosas ya que muestra el interés que cada miembro pone a un tema sobre la empresa. Cuando notes que nadie defiende su punto, es que finalmente para nadie la empresa es el punto.
  • Dónde quedo la innovación: Es importante mantenerte al día, con ideas actualizadas y utilizando todos las herramientas posibles para estar a tu máximo potencial. Incentiva en tu equipo las sesiones de lluvia de ideas para encontrar nuevas ideas para el negocio, al final una te servirá para mejorar algún aspecto débil de tu empresa.
  • El cliente siempre tiene la razón: Una cosa es ofrecer aquello que pide el cliente, y otra muy diferente ceder a caprichos del mismo. En un mundo tan competido, los vendedores deben pintar una raya entre su lealtad a la empresa y la ofrecida a su cliente. Nunca olvidemos que las empresas siempre deben generar, tampoco son instituciones de beneficiencia. Nos explica en su web Soy Entrepeneur.
  • Empleados negativos: Todo elemento que no comparta los valores de tu empresa, no tiene razón de existir en tu nómina. Este tipo de individuos pueden generar discordias en tu equipo o arruinar la relación con un cliente de años. Cuidado.

Esperamos que estas recomendaciones les sean útiles para mantener sus empresas en buen estado.

Posts Relacionados



Autor: Dr. Piraña Hombre de curiosidad ilimitada. Amante de viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad artística. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnológicos, de los eventos mundiales, de la cultura y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Interlinkeo tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better