Aplicaciones de seguridad y privacidad para Firefox | Interlinkeo

Aplicaciones de seguridad y privacidad para Firefox

A la hora de navegar por Internet, es importante estar protegidos de malware y demás contenido malicioso que pueda atacar nuestro equipo mediante spam y publicidad molesta.

Eliminar Malware

Es por eso que hoy recomendaremos algunas extensiones de seguridad para Firefox, uno de los navegadores más usados hoy en día.

Es cierto que la popularidad de Firefox se ha reducido a comparación de Google Chrome, el cual asegura ofrecer una experiencia más rápida y segura en la Red; sin embargo, si eres de los que aún siguen siendo fieles al zorro de fuego, quizás pueda interesante esto.

Si hay algo en lo que Chrome aún no puede superar a Firefox es en la gran cantidad de aplicaciones web (addons) con los que cuenta, y serán justamente estos los que ayudaran a proteger mejor tu equipo y experiencia de navegación en todo momento.

Lista de addons de Firefox para combatir malware.

 

  • Adblock Plus: Problablemente uno de los addons de Firefox más populares de todos, el cual bloquea de manera automática los anuncios publicitarios y de malware conocidos; además inhibe los botones de redes sociales y de rastreo.
  • DoNotTrackMe: Una de las mejores opciones para bloquear rastreo de empresas como GoogleAdsese, Facebook, DoubleClick y otras que divulgan propaganda en base a nuestro historial de navegación).
  • Ghostery: Otra aplicación para evitar rastreo de terceros al navegar en la Red; el único inconveniente es que no puede ocultar las cuentas de correo electrónico, por lo que sigue la vulnerabilidad ante el correo basura.
  • HTTPS Everywhere: Permite encriptar datos web mediante HTTPS, ofreciendo una experiencia segura y sin vulnerabilidades que generalmente ofrece el protocolo HTTP que regularmente se utiliza.
  • Private Tab: Una nueva experiencia de navegación en ‘Modo Incógnito’. Con esto evitas que se haga un registro de historiales, cookies, búsquedas y de descargas temporales; es perfecto para convertir incluso las pestañas web abiertas en privadas para proteger tu sesión.
  • Disconnect Search: esta herramienta es perfecta para quienes se preocupan del uso de sus datos personales al realizar búsquedas web. Para quienes no lo sepan, empresas como Google suelen monitorear nuestros historiales de navegación a fin de ofrecer buenos resultados de búsqueda y hacer la experiencia más personalizada. Gracias a Disconnect Search, ahora tú tendrás el control respecto a esto.

Esperamos que al menos uno de estas aplicaciones web les sean de utilidad más adelante; agradecemos a wwwhatsnew (enlace) por permitirnos compartir este listado con ustedes. ¡Esperamos sus comentarios!

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Interlinkeo tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better