Spot.IM, sitio para crear chats online gratis
¿Te gustaría que los usuarios de tu página web convivieran entre si? Existe una herramienta web que permite mantener conversaciones en tiempo real.
Spot.IM es un servicio que ofrece chats en páginas web, en donde también se incluye la posibilidad de bajar una aplicación para smartphones en dónde se pueda interactuar sin necesidad del ordenador.
Recuerdo que hace algunos años existían los chats para insertar en sitios web, en donde se insertaban códigos HTML y podíamos personalizarlos; eran muy sencillos de usar, pero constantemente se plagaban de spam o se alentaba la navegación.
Con la llegada de Facebook, se ha perdido mucho la interacción de páginas web, pues muchas veces se solicita anexar las dudas y comentarios a través de la página creada en esa plataforma, haciendo que los mensajes no siempre sean respondidos a tiempo.
Y eso es lo que quiere explotar Spot.IM: quiere volver a popularizar el uso de servicios de mensajería instantánea por Internet, para poder resolver dudas, comentarios e incluso para forjar relaciones de interés con usuarios de estos servicios.
Spot.IM (enlace) ha generado más de 250,000 usuarios registrados y en un mes se han enviado más de 2 millones de mensajes, señalando que una considerable parte de estos son privados (lo cual confirma que es un medio útil para entablar amistades o relaciones de negocios).
Los creadores del servicio, Nadav Shoval y Ishay Verde, actualmente se encuentran con negociaciones para perfeccionar y quizás ofrecer esta plataforma a empresas mayores, lo cual podría suceder muy pronto, pues los números e interés de los usuarios de Internet va en aumento,incluso siendo una aplicación en fase beta.
Para poder usar el servicio de Spot.IM, sólo se tiene que registrar con Facebook o Linkedln; una vez realizado esto en el sitio oficial se les dará un código para poder insertar en la página web de tu preferencia; en Google Play (enlace) podrás encontrarás también una aplicación para ingresar al servicio a través de dispositivos móviles sin costo.
¡Espero leer sus comentarios!
Leave a Reply