Alternativas de AutoCAD gratuitas (listado completo)

- - Descargas, Interlinkeo, Recursos

AutoCAD es uno de los programas de diseño más utilizados en la actualidad, especialmente por arquitectos e ingenieros que requieren herramientas de calidad para trazar conceptos tridimensionales de planos o recreación de conceptos.

BRLCAD gratis imagen

Sin embargo, no es el único software para diseñar; en caso de que no puedas contar con esta herramienta, existen cinco alternativas a AutoCAD gratis y con su misma funcionalidad.

Como muchos ya lo saben, el precio de AutoCAD es bastante elevado, y no siempre puede ser costeado por estudiantes o personas que cuentan con un presupuesto limitado; sin embargo, en caso de que no quieran recurrir a la piratería de software, puedes probar con esta serie de recursos de arquitectura e ingeniería que les mostraremos a continuación, los cuales también ayudarán a familiarizarnos con el trabajo en 3D, en caso de no haber probado las herramientas de AutoCAD.

Lista de alternativas de AutoCAD gratis y libres.

  • BRL-CAD: sin duda uno de los mejores de la lista, contando con muchas herramientas para editar de carácter interactivo y procesamiento de materia multimedia, con muchas opciones para renderizarlo; es sin duda uno de los mejores programas para trabajar con archivos CAD.
  • LibreCAD: Este programa nada más se enfoca al diseño en segunda dimensión; es bastante sencilla y ligera y su interfaz se parece mucho a la de AutoCAD, pero como ya mencionamos, sólo cumple la cuota para hacer proyectos 2D.
  • FreeCAD: Otro software que se parece mucho en funciones a AutoCAD, ideal para quienes ya se encuentran familiarizados con el programa y no quieren tener que sacrificar la experiencia mientras ahorran dinero: tiene muchas herramientas enfocadas a la mecánica, por lo que es ideal para el uso de ingenieros.
  • gCAD3D: Su mayor atractivo es que cuenta con visualización previa a cada momento, y tiene herramientas bastante básicas y ligeras; pese a eso, es importante darle una oportunidad para saber si trabaja bien en conjunto con el usuario interesado.
  • QCAD: Al igual que LibreCAD, nada más es para trabajos 2D; tiene una de las interfaces más sencillas y amigables para el usuario principiantes; tiene muchos años de experiencia, demostrando la fidelidad de sus usuarios en proporción a su eficiencia.

Agradecemos mucho a alt1040 por compartir este listado; esperamos que les sea de utilidad y llegue a sacarlos de algún apuro en donde no cuenten con AutoCAD, o si simplemente quieren probar con otras opciones menos pesadas y complicadas.

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *