La evolución de los smartphones y la clásica Blackberry

Voy a hacer referencia a una de las terminales móviles más avanzadas de aquel momento (hablo evidentemente del pasado cercano). Y digo terminales porque ese fue el término que se les dio y que posteriormente fueron reemplazados por los smartphones.

Chica usando Blackberry en el pasado

Los Teléfonos Blackberry fueron (si no las pioneras) las más exitosas terminales del momento, cuando las PDA eran empezaban a tener usuarios que o eran ejecutivos o pretendían serlo. Curiosamente las Blackberry supieron abrirse camino en este mercado emergente pero no han podido rivalizar con los smartphones actuales, ya sea un iPhone, un Galaxy, entre otros.

Y es curioso como estas eventualidades temporales se han venido dando y como las Blackberry que fueron tan famosas en su momento no supieron adecuarse apropiadamente a los cambios. Empresas que comenzaron a competir en este nicho de mercado rápidamente acabaron con Blackberry y en la actualidad la compañía ha tenido que vivir muchos cambios para poder sobrevivir o mantenerse.

Recuerdo como antes era hasta de súper lujo traer una Blackberry y estar tecleando en el teclado Qwerty, pero con la llegada del iPhone las cosas empezaron a cambiar para todos y en especial y de forma negativa para Nokia y para Blackberry.

La evolución tecnológica es así, incluso igual de agresiva que la evolución natural, porque van de por medio otros factores que tienen que ver más con el entorno económico que de otra cosa, pero en el trasfondo de la situación, ambas se parecen un poco.

Honestamente desde que salió el iPhone le fui fiel a Apple en lo que respecta a smartphones, quizás tenga que ver un poco el que siempre he usado Mac para trabajar y prefiero el entorno de Mac OS que el de cualquier Windows.

Blackberry sigue adelante, tal vez ahora mismo no está pasando su mejor momento pero, uno nunca sabe lo que puede pasar y no nos extrañaría que de un momento a otro nos de una sorpresa favorable con alguna terminal o smartphone que sobresalga del resto.

Hombre de curiosidad ilimitada. Amante de viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad artística. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnológicos, de los eventos mundiales, de la cultura y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *