El origen de los nombres de las marcas tecnológicas

- - Arte y Cultura

Quieres saber cual es origen de los nombres de empresas y marcas de tecnología más populares, una investigación te muestra cuales son los orígenes de conocidas marcas y como surgió la idea de que proyectos como Skype, Virgin y otros tengan sus nombres actuales.

Origen de los nombres de empresas de tecnología

De por sí es muy difícil elegir el nombre para una empresa, hay que tener presentes muchos aspectos en una decisión tan importante, como la historia de la empresa, de quienes la formaron, que hace la marca y tener claras algunas normas de branding para no elegir nombres que la gente jamás en su vida vaya a recordar.

A continuación una lista con el origen de los nombres de algunas de las empresas relacionadas con la tecnología:

Skype: El concepto de origen era Sky-peer-to-peer, que después fue Skypper y finalmente Skype.

Adobe: El nombre de Adobe viene del nombre del arroyo que corría tras la casa de del cofundador John Warnok.

Vodafone: Viene de la mezcla de las palabras “Voz” “Data” y “Telehone”.

Virgin: Al comenzar un emprendimiento Richard Branson discutía de como llamar a la empresa, a lo que una persona sugirió Virgin, que significa virgen en ingles, debido a que eran vírgenes en los negocios.

Verizon: Combinación del latín Veritas (verdad) y Horizon (horizonte).

Sony: Del latín Sonus (sonido) y del modismo norteamericano Sonny que significa “Jóvenes brillantes”.

SEGA: Forma reducida de decir “Service Games of Japan“.

Nokia: Su origen es por la ciudad finlandeza Nokia, el origen de la empresa era el procesamiento de celulosa de madera, algo muy diferente a lo que hacen ahora.

Nintendo: Una especie de traducción de “nin” que sería “confiado a” y “ten-dou” que seria “cielo o paraíso”

Nikon: Versión reducida de “Nippon Kogaku” que quiere decir “óptica japonesa”.

IBM: Abreviación de Internation Business Machines que era para superar a sus ex empleadores quienes se llamaban National Cash Register.

Ebay: Forma parte de una no intencional unión de nombres debido a una no disponibilidad de dominios, el origen es Echo Bay Technology Group.

Canon: Fue nombrada después del lanzamiento de la primera cámara de la empresa, Kwanon, que era en honor a una diosa Budista, luego de deformo esa nombre para una mejor aceptación.

Intel: Forma acotada de Integrated Electronics.

Amazon: Cuando el fundador de la empresa buscaba un nombre en el diccionario (quería uno con “A”), vio que Amazon es el rio más grande al igual como deseaba que fuera su empresa.

Finalmente hay que decir que muchos nombres tienen un origen bastante lógico, otros un poco más complejo y algunos bastante llamativos, de todas formas sería interesante pensar como podrían seguir llamándose algunas empresas si no hubieran decidido en la mayoría de los casos cambiar ingeniosamente su nombre.

Soy Angello Toro, estudiante de Diseño Gráfico en Chile, me interesa el diseño editorial, web y estratégico, ¿Alguna pregunta? Escribe ahora a mi mail angello.dg(arroba)gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *