Como hacer un folleto para promocionar de forma sencilla

Si has llegado aquí es porque estás interesado en aprender una forma rápida y fácil de hacer un folleto para promoción de un evento o de alguna cosa. Si quieres aprender como hacer un folleto con tu ordenador, este es un tutorial bastante sencillo, sobre todo para aquellos que no dominan Adobe illustrator o Corel Draw, y que necesitan salir a toda prisa de este embrollo.

Tutorial para diseñar un folleto para un evento

Este tutorial para hacer un folleto digital con la computadora es básicamente para personas que no son diseñadores gráficos pero que quieren empezar a hacer sus primeras obras gráficas. Este tutorial de ayuda para hacer un folleto está dirigido para aquellos que quieran utilizar Microsoft Word para crearlo.

Aunque claro, podemos usar plantillas prediseñadas, hay 0muchos lugares en donde podemos conseguir, por ejemplo nosotros publicamos un post en el que hablamos de 30 plantillas de folletos para descargar gratis, aunque estos vienen en formato PSD, si sabes utilizar Photoshop, estos te serán de mucha utilidad.

Comencemos con el tutorial de Microsoft Word 2010 para hacer un folleto:
– Lo primero que hay que hacer es abrir el programa de Microsoft denominado Word 2010. Una vez abierto hay que irnos a la pestaña “Archivo”, seleccionamos la opción “Nuevo” y elegimos “Folletos para Eventos” de entre la gran variedad de alternativas que se nos presentan.

– Mira correctamente de las opciones que aparecieron la que mejor te parezca y después de revisar las características y elegir una, descarga la plantilla en la opción de descarga para tener en nuestro ordenador.

– En ese momento ya tienes una plantilla descargada, ábrela y borra la información que viene contenida para que puedas agregar los datos de tu evento. Una vez terminado guarda la plantilla y ya tendrás una plantilla para un evento guardada y hecha con facilidad.

Listo, ahora puedes imprimir tu folleto y distribuirlos de la mejor manera, para que tu evento sea todo un éxito. Próximamente mostraremos  tutoriales para hacer folletos en Corel Draw, Adobe illustrator, Google Docs y Open Office, es bueno tener siempre opciones para trabajar este tipo de detalles, sobre todo cuando no somos expertos en diseño gráfico pero queremos serlo.

Usuario de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Los Becarios son los Indiana Jones de Interlinkeo...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *