Como escribir SEO y mejorar el posicionamiento en Google

Hoy te ofrecemos algunas recomendaciones para mejorar tu escritura de contenido según los lineamientos de Google. No implica sacrificar tu estilo, sino adaptar ciertos puntos para acceder a más lectores.

Contenido con reglas de SEO

A través de la Optimización en los Motores de Búsqueda (SEO), puedes mejorar el posicionamiento de tus páginas adecuando tu desarrollo de contenido.

Google ha logrado imponer el sistema de SEO (Search Engine Optimization) para mejorar los resultados en las búsquedas. Adaptar el desarrollo de tu contenido a las reglas del SEO, te ayudará ha obtener una mejor posición en Google. No es cuestión de sacrificar tu estilo, tan solo implica adaptar algunos puntos en tu redacción y verás como accedes a más lectores.

Consejos para escribir contenido para Google:

1. Palabras clave: Es importante comprender que las búsquedas se basan en palabras clave. Tampoco exageres en su uso, siempre busca que tus títulos suenen naturales.

2. Contenido de extensión y calidad: Los resultados de Google en la primera página suelen contar con páginas que cuentan en su contenido con más de 2000 palabras. Si vas a escribir un artículo largo, redacta con información original e interesante. No rellenes tus artículos con palabras vanas nomás para complacer al motor de búsqueda. Si tienes conocimiento del tema, ofrécelo a tus clientes.

3. Responde dudas: Escribe contenido que responda las preguntas más comunes en tu rubro. Con esto te adelantas al ciente y una vez que éste realice una búsqueda con su pregunta, será tu contenido el primer resultado que ofrezca la respuesta. Explica en su web Soy Entrepeneur.

4.Crea para “Compartir” en redes sociales: Nada ayuda más que los demás hagan el trabajo duro. Con un buen contenido, aumentas la posibilidad de agradar al lector y que este comparta a sus contactos tu información. Importante siempre utilizar tus plataformas en: Facebook, Twitter, Linkedin y Google+.

5. Contenido para humanos: No por que escribas abusando de las reglas del SEO, obtendrás más flujo de lectores. Google indica que es mejor realizar contenido natural para conseguir más audiencia. Es cuestión de dar los elementos requeridos para que los robots trabajen por ti.

6. Usa palabras relacionadas y sinónimos: Para mejorar los resultados, es bueno utilizar palabras relacionadas o sinónimos en tu contenido. Esto para que los motores de búsqueda con el Indexeo Semántico Latente  emparejen las búsquedas con el contenido resultado.

7. Usa Google+: Día a día la red Google+ tendrá una relación más directa con el SEO. Además, empezarán a utilizar el Author Rank, el cual da un grado en posición a los autores por su contenido.

8. Etiquetas y más etiquetas en tus títulos: Los títulos siguen siendo la parte más importante del contenido, y lo primero donde se fija Google para categorizar una página. Siempre ten en cuenta tus títulos y tus metadescripciones e incluye palabras clave de forma natural.

Esperemamos que estas recomendaciones para mejorar su contenido en Google sirva para finalmente conseguir mayores lectores y posibles clientes.

Hombre de curiosidad ilimitada. Amante de viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad artística. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnológicos, de los eventos mundiales, de la cultura y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *