Ideas fáciles para aumentar tu creatividad | Interlinkeo

Ideas fáciles para aumentar tu creatividad

Si eres un trabajador que depende de su creatividad, te ofrecemos algunas ideas que te servirán para mantener tu capacidad creativa al máximo en todo momento.

consejos para aumentar tu creatividad

Con pequeños cambios en nuestra rutina podemos mejorar nuestro acceso creativo de sobremanera. Estas son recomendaciones justas para eliminar esos periodos de bloqueo a nuestra creatividad.

Hoy en día el trabajo creativo ha generado un sector altamente lucrativo. Muchas personas podrían catalogarse como creativos en áreas que van desde las artes hasta la ingeniería. Nuestro cerebro se ha fortalecido y nos ofrece un sinnúmero de ideas para sobresalir en el diario. Para evitar bloqueos, te ofrecemos sencillos consejos para mejorar tu capacidad creativa en todo momento.

Consejos para aumentar tu creatividad:

  1. Fuera de tu rutina: Muchas veces nos enfrascamos en una rutina estricta que nos obliga a las mismas ideas. Es bueno salir de la ruta clásica, encontrarnos con nuevos panoramas, salir del cuadro de pensamiento típico. Busca lugares que desconozcas, atrévete hacer cosas nuevas, conquista lo desconocido para encontrar nuevas ideas.
  2. Garabatos libres: Toma una hoja. Prepara tu pluma (o cualquier utensilio para escribir) y deja que emane todo sin pensar. Permite que fluya todo el material estancado dentro de ti. Esto servirá tanto para liberar pesos como para descubrir sorpresitas dentro de ti; ideas que existen y nunca pensaste que existieran dentro de ti.
  3. Vacía tu Mente: Existen prácticas y disciplinas como el tai-chi, meditación y yoga que ayudan a limitar tu pensamiento y alcanzar un estado de vacío en tu mente. Esto permite eliminar toda esa basura que carcome tu creatividad en el diario. Controla tu mente y controlarás tu mundo.
  4. También el juego inspira: No toda la creatividad viene de los libros; permítete jugar como método para aumentar tu creatividad. Los deportes nos permiten mejorar nuestra perspectiva, agudiza nuestros sentidos y nos oxigena el cerebro. En el juego improvisas y es ello la prueba que salen mejores ideas.
  5. Positivo ante todo: Pensar de manera positiva nos permite afrontar los conflictos con una visión creativa. El pensamiento positivo genera alegría y nos genera un estado de bienestar que ultimadamente es el mejor estado para fabricar las mejores ideas.
  6. Haz Deporte:  El deporte debe ser un constante en nuestra vida. Nos permite aumentar nuestra energía, oxigena nuestro cerebro y da las fuerzas para afrontar cualquier reto.
  7. Una cervecita no hace daño: Beber alcohol (a niveles donde puedas controlar tus acciones) aligera la presión y el estrés de tus problemas; te permite llegar a un nivel de relajamiento óptimo que potencializa nuevas formas de pensamiento; ideas nuevas y frescas para ti.

Estas son algunas ideas que puedes aplicar en tu vida diaria para mejorar tu capacidad creativa. No se necesita invertir dinero, sólo es cuestión de actitud para abrirte paso en los peores momento de la forma más creativa posible.

Posts Relacionados



Autor: Dr. Piraña Hombre de curiosidad ilimitada. Amante de viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad artística. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnológicos, de los eventos mundiales, de la cultura y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

2 Comentarios Ideas fáciles para aumentar tu creatividad

  1. Juegos says:

    Hola, me parecen muy útiles estos consejos para mejorar la creatividad conseguir más divergencia en los pensamientos y además de rápida lectura. Un saludo y gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Interlinkeo tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better