Como identificar los elementos de un logo | Interlinkeo

Tutorial para identificar los elementos de un logo

¿Sabes cuáles son los elementos que forman un logo?, si aún lo desconoces, este articulo podría ser de tu interés, pues te orientara a través de  una pequeño manual para que conozcas acerca de las  partes del diseño de un logo usando ejemplos sencillos para facilitarte los conceptos básicos de estética y composición.

Esto podría ser de utilidad para personas que buscan sustento teórico para motivarse a como crear su propio logo con fines profesionales.

Elementos que forman el diseño de un logo

Logotipo
Una de las principales razones por la cual reconoces una marca es gracias a su tipografía y es aquí donde entra este elemento, debido a que escoger una sencilla y clara tipografía es clave convertirla en un aspecto visual que se pueda vincular a tu marca.
Isotipo
Contrario al logotipo, en esta parte es la representación gráfica de la marca, un aspecto icónico funciona como alternativa porque hay ocasiones  que una marca es mayormente reconocida con un dibujo un claro ejemplo de esto es la manzana que representa a la compañía Apple.
isotipo

Imagotipo o Isólogo
Hay marcas que suelen mezclar en una manera equilibrada tanto la representación icónica y tipográfica  para formar diseños reconocibles, uno de los grandes ejemplos es la compañía de comida rápida Burger King, quienes supieron tomar adecuadamente ambos elementos para formar su diseño.
isologo

Debes pensar también en la distribución y elección de colores ,sobre todo un diseño tiene que ser pensado de acuerdo al contexto de la marca, recuerda que no debes saturar de elementos visuales si no tratar de ser lo más directo y sencillo posible,  así la correcta combinación de estos elementos gráficos tienen como resultado un logo.

Si tienes más curiosidad acerca de recursos y consejos para comenzar en el mundo del diseño gráfico te invitamos a visitar nuestra área de diseño.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Irvin Escalona Gaxiola Corazón de Hobbit. Melómano empedernido, escritor ocasional, amante de todo lo que pueda contarme una buena historia, cuando no escucho música me consuelo en mi segunda adicción el cine.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Interlinkeo tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better