¿Wix es una buena alternativa para crear sitios web? | Interlinkeo

¿Wix es una buena alternativa para crear sitios web?

¿Estás pensando en hacer tu página web pero no sabes cómo comenzar? Yo misma me hice esa pregunta mucho tiempo y probé con diferentes opciones, hasta que finalmente encontré  es.wix.com y quedé encantada con los resultados.

Cómo hacer sitios de Internet

Wix es una excelente opción para crear sitios web sin costo, y cuenta con una enorme variedad de plantillas que podemos personalizar a nuestro gusto. ¡A mí en lo personal me encanta!

He usado muchas alternativas existentes para crear sitios de Internet gratis, pero en realidad ninguna me ha complacido tanto como Wix, ya que es muy fácil de usar y cuenta con una enorme variedad de plantillas que podemos personalizar a nuestro gusto, ya sea con colores o con la manera en que la información será visualizada.

Sin embargo, en mi experiencia usando Wix, les recomiendo enormemente tener por lo menos mínimas nociones de diseño gráfico y un poco de teoría del color. ¿La razón? Porque a pesar de contar con una excelente plataforma para organizar información y mostrarla de una manera hermosa, pocos se toman la molestia de consultar una web fea a la vista.

Pero dejando la estética en segundo término, voy a enlistar las razones de porqué Wix es una buena opción para hacer tu página de Internet (o al menos probar para ver si te gusta el resultado final:

  • Optimización de carga: Hace tiempo, las páginas hechas con Wix se creaban usando Adobe Flash, algo que alentaba el proceso de carga o que no se pudieran visualizar en caso de no tener ese reproductor. Desde que cambiaron la plataforma a HTML5, se tienen menos problemas.
  • Puedes abrir una tienda online: Wix cuenta con opciones para poder crear una tienda en línea llamativa a la vista y con opción de acomodar diferentes productos, algo que es muy útil si tu negocio se dedica a la venta de productos.
  • Plantillas optimizadas para móviles: Wix permite que veas las páginas web sin importar en dónde te encuentres usando Internet.
  • Almacenamiento gratuito decente: A pesar de que hay opciones para comprar cuentas Wix Premium, el servicio gratis es muy competente y perite dar una idea aproximada de cómo será el sitio, no forzándote a comprar nada para usarlo.

Sin embargo, debo de ser sincera: Wix no es un sitio perfecto, y hay muchas cosas que podrían mejorar para ser la opción indiscutible para hacer una página de Internet, como por ejemplo:

  • El SEO pack no es leído correctamente por los buscadores de Internet, haciendo que encontrar tu sitio sea un poco más complicado de lo normal; necesitarás tener paciencia y saber cómo difundir tu sitio en varios medios para que logre tener el éxito deseado.
  • La publicidad hace que la navegación sea más lenta: Es cierto que los ads ayudan a ganar dinero, pero el anuncio que Wix incluye por defecto en las páginas gratis hace que no carguen los sitios correctamente, lo que hará que consideres comprar una cuenta Premium (o sea, para tener el mejor sitio posible, debes de invertir capital).

Hasta ahora, esos son los dos detalles que no me han convencido del sitio; aclaro que aún no he comprado una cuenta Premium de Wix, pero en las pruebas que he hecho, con todo y problemas, me parece una opción muy sencilla de usar para principiantes y emprendedores intermedios. ¡Con gusto optimizaré mi cuenta y les daré los pormenores después!

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Interlinkeo tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better